La Oficina IVAJ del Baix Maestrat ha informado a 3.639 jóvenes en 2014

Valencia Noticias | Redacción.- El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martinez, en la que han abordado los programas destinados a la juventud. Al encuentro ha asistido la concejal de Juventud y Bienestar Social, María Jesús Albiol.

Peniscola

Marcos Sanchis ha explicado la actividad desarrollada a través de la Oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE del Baix Maestrat, con sede en Peñíscola, que ha atendido el pasado año un total de 3.848 consultas y ha registrado un total de 3639 usuarios, de los que 1.913 mujeres y 1.726 hombres.

Precisamente, del total de consultas atendidas el pasado año por la oficina comarcal, destacan las relativas al área de Empleo, especialmente al programa EmprenJove ascienden a 1.185 consultas a las que le siguen 676 referidas a programas de tiempo libre y 650 a la orientación laboral, como talleres de búsqueda de empleo.

También son relevantes las 528 consultas sobre credenciales -como Carnet Jove, carnés internacionales, de estudiante y profesor y de alberguista- y las 327 consultas relativas a Formación. Asimismo, se registraron más de 200 consultas sobre programas europeos.

Además, ha desarrollado un total de 34 actividades, 2 charlas en centros educativos, cinco reuniones informativas con colectivos de ámbito juvenil, una participación en jornadas de interés juvenil, 15 actividades informativas y 11 actividades de promoción del Carnet Joven.

Respecto al Carnet Jove, Marcos Sanchis ha explicado en Peñíscola hay 9 empresas adheridas al Carnet Jove que realizan descuentos y 30 en toda la comarca. El índice de penetración de la credencial es del 29% en Peñíscola y del 31,50% en la comarca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.