La oficina Impulsa Joven ha ayudado a crear 112 empresas por jóvenes valencianos desde julio de 2013

El Ayuntamiento de Valencia asesora a más de 1600 jóvenes en emprendimiento, empleo y formación

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia para hacer nuevo balance de la Oficina Impulsa Joven, puesta en marcha en julio de 2013 con motivo de la adhesión del Ayuntamiento a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de España.

El presidente de la AJE y el edil de Juventud/ayto vlc

El presidente de la AJE y el edil de Juventud/ayto vlc

Desde la puesta en funcionamiento de la Oficina ‘Impulsa Joven’ en julio de 2013, “se ha atendido a un total de 1.647 jóvenes”. “Además, en el área de emprendimiento se ha prestado asistencia a 463 personas, y se ha ayudado a crear a un total de 112 empresas por jóvenes valencianos”. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Juventud, Cristóbal Grau, tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia.

Los jóvenes que han requerido los servicios de la Oficina ‘Impulsa Joven’ han podido acceder a financiación a través de microcréditos para emprendedores, ha recordado el concejal. Ello ha sido posible gracias a los acuerdos de AJEV con Microbank La Caixa, por un importe total 114.000 euros.

El balance realizado de la actividad de la Oficina refleja también que en el área de formación se ha atendido a 152 personas, de las cuales el 79 % ha comenzado alguna formación. Y asimismo se ha informado a 735 personas interesadas en el área de empleo. Según los técnicos responsables del servicio, tras el seguimiento efectuado de los atendidos, el 32’43% de los jóvenes ha encontrado trabajo, lo que consideran unos  “datos positivos”, ya que la Oficina ‘Impulsa Joven’ es un servicio de orientación e información, y no está constituida como agencia de colocación.

A través de este recurso municipal los jóvenes también pueden vivir experiencias empresariales a nivel europeo, concretamente a través del programa Erasmus Emprendedores. Este programa promueve el intercambio de conocimientos entre jóvenes emprendedores valencianos con empresarios del resto de Europa con una dilatada experiencia empresarial. Actualmente se cuenta con 38 emprendedores interesados en participar en el programa, de los cuales 13 ya han podido vivir la experiencia e intercambiar conocimientos en empresas similares a la de su proyecto en otro país de la Unión Europea, tal y como han informado los técnicos de la Oficina ‘Impulsa Joven’.

Además, este año, se continuará con la labor que realiza la Oficina más allá de su actividad desde el edificio de la Concejalía de Juventud, y se reforzarán las salidas de la “Estación Impulsa Joven”. Siguiendo las recomendaciones marcadas en el Plan Joven de la Ciudad, con el inicio del curso 2014/2015 se quiso acercar este servicio a los más interesados. Para ello, se creó la “Estación Impulsa Joven”, un punto de información móvil que acude a las diferentes universidades valencianas, colegios, centros de formación, principales paradas de metro y otros puntos de interés, con el objetivo de informar a los jóvenes sobre este servicio que ofrece la Concejalía de Juventud y asesorarles “in situ”.

Como es conocido, la Oficina ‘Impulsa Joven’ es un servicio gratuito de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia que asesora a los jóvenes valencianos menores de 35 años sobre su salida profesional, tanto en emprendimiento, como formación o búsqueda de empleo, y que se desarrolla a través de un Convenio de Colaboración suscrito con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.