La Oficina de Patentes acuerda la concesión total de la denominación de la tarjeta municipal VLC Contigo

Valencia Noticias | Redacción.- La Oficina Española de Patentes y Marcas ha acordado la “concesión total” de la denominación de la tarjeta municipal VLC Contigo destinada a las personas sin recursos y que puso en marcha este verano el Ayuntamiento, y que ha beneficiado ya a más de 980 personas y familias necesitadas de la ciudad.

tarjeta-vlc-contigo

Presentación de la tarjeta VLC Contigo en su día, a cargo de la Alcaldesa de Valencia, Rita barberá, y la concejala Beatriz Simón. Foto de archivo

Una entidad bancaria había recurrido la denominación de esta tarjeta municipal por considerar que perjudicaba a un producto bancario de nombre “Contigo”, y debido a ello la Oficina de Patentes –que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, había decretado la suspensión de la marca de la tarjeta hasta resolver el asunto.

Finalmente, en su resolución publicada el 3 de febrero pasado, la Oficina de Patentes resuelve que la marca de esta tarjeta municipal no mueve a confusión con la marca registrada previamente por la entidad bancaria, indicando que: “No se estima de aplicación el art. 6.1.b. de la Ley de Marcas en relación con la oponente CONTIGO, clase 35 y 36, por diferencias en el conjunto gráfico-denominativo. No se estima que la convivencia en el mercado de ambos signos pueda dar lugar a error o confusión al consumidor”. Por lo tanto,  se acuerda “la concesión total” de la marca solicitada por el Ayuntamiento de Valencia. No obstante, contra esta resolución cabe, en el plazo de un mes, la presentación de recurso de alzada.

Las tarjetas VLC Contigo, creada por la Concejalía de Bienestar Social e Integración, son tarjetas precargadas con cantidades que oscilan entre los 250 euros -para familias con uno o dos menores-, y 340 euros -para familias con más de dos menores-, para utilizar en las cadenas más conocidas de supermercados, en tiendas y en los mercados municipales de la ciudad. Este verano se repartieron las primeras tarjetas a 700 familias, para lo cual, desde la Delegación de Bienestar Social se dispuso una partida presupuestaria de 200.000 euros. En diciembre se realizó otro reparto, siendo hasta el día de hoy las familias beneficiadas por estas tarjetas más de 980 en total.

Para este año 2015, la Delegación de Bienestar Social tiene previsto destinar 500.000 euros para continuar ofreciendo estas tarjetas a las familias que lo necesiten.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.