La oferta de la Comunitat en Fitur 2016 se basará en la hospitalidad y la recepción del turismo gay

Valencia Noticias | Redacción.- El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó que en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2016, “la Comunitat Valenciana asistirá exhibiendo la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como una tierra hospitalaria y de valores”. De esta manera, el objetivo de la Agencia Valenciana de Turismo es recuperar el liderazgo de la Comunitat “como un destino abierto, plural, accesible, singular y, sobre todo, con unos valores que están muy lejos de la imagen con la que se nos ha relacionado en los últimos años”.

La oferta turisca incluirá las necesidades y opciones del colectivo gay.

La oferta turisca incluirá las necesidades y opciones del colectivo gay.

En esta línea, Colomer ha resaltado que en Fitur 2016 “venderemos la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria y de valores centrada en la experiencia turística y donde todos los colectivos tienen cabida para disfrutar del turismo”.

Para el responsable de la política turística de la Generalitat “ha llegado el momento de mostrar al mundo un nuevo relato de la Comunitat Valenciana, porque somos una tierra de valores, de acogida y de hospitalidad, y en la próxima edición de Fitur, vamos a mostrar el valor añadido que esto supone para la oferta turística de nuestra tierra”.

“Somos una tierra de bienvenida y queremos poner en valor esa nueva sensibilidad, alejándonos de antiguos conceptos de marketing del pasado como lo fueron los grandes eventos y volviendo a la esencia de nuestros valores, a nuestra cultura más mediterránea que nos hace singulares y atractivos al visitante”, explicó Francesc Colomer.

En concreto, el secretario autonómico de Turismo ha explicado que “entre los nuevos valores que desde la Generalitat queremos promocionar está el valor del disfrute universal del turismo”. En esta línea, ha hecho hincapié en que “somos un destino en el que todos los turistas son bienvenidos, porque todos los colectivos deben poder disfrutar de la experiencia turística”.

“Por ello, desde la Generalitat estamos trabajando para impulsar el turismo accesible, para que las personas que tienen alguna discapacidad también tengan la oportunidad de disfrutar de nuestro turismo y, en este sentido, el turismo sin barreras será uno de los productos que promocionaremos en la próxima feria de FITUR”, indicó Colomer.

Comunitat Valenciana, destino “gay friendly”

A esto cabe sumar, tal como ha señalado Colomer, que “en la Comunitat estamos comenzando a escribir un nuevo relato con valores de destino accesible, acogedor, plural y abierto a todos los colectivos, como lo son los nuevos modelos de familias, formadas por colectivo LGBT”.

En esta línea, el Secretario Autonómico ha señalado que la Comunitat Valenciana “pretende posicionarse como un destino ‘gay friendly’ y para ello vamos a participar por primera vez con un stand propio en el pabellón LGTB de la próxima edición de Fitur”.

El pabellón LGTB se trata de un área independiente dentro de Fitur donde los destinos muestran la oferta turística destinada a satisfacer las necesidades de este colectivo, con cada vez mayor demanda turística.

Nueva campaña centrada en la hospitalidad

Asimismo, y como ya adelantó este fin de semana, Francesc Colomer explicó que como muestra del nuevo relato del turismo, desde la Agencia Valenciana de Turismo “vamos a poner en marcha una campaña centrada en la hospitalidad para concienciar, no sólo al sector sino también a toda la sociedad, de que el turismo es cosa de todos”.

En concreto, se trata de involucrar tanto a profesionales que trabajan en este sector como a la sociedad valenciana en general en la concepción de la Comunitat Valenciana como un destino acogedor y hospitalario, además de incidir en la repercusión que éste tiene a nivel económico y social.

La campaña tendrá carácter autonómico y, no sólo contará con la vertiente promocional en medios convencionales, sino que se extenderá a establecimientos hoteleros, restaurantes, taxis, oficinas de turismo y todos aquellos lugares vinculados a la recepción de turistas, además de una estrategia de comunicación online y también en redes sociales.

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha antes de la próxima campaña estival, se extenderá a lo largo de todo el año, puesto que también se vinculará a un nuevo programa de formación destinado al sector turístico que será impartido desde la Red de Centros de Turismo (CDT) de la Generalitat.


Leave a Reply

Your email address will not be published.