La nueva parada de la línea 11 en la calle Almassora ya está totalmente operativa

La nueva parada es totalmente accesible.
image-414330

La nueva parada es totalmente accesible.

Valencia Noticias | Redacción.- Durante la mañana de hoy ha comenzado a funcionar la nueva parada de la línea 11 de la EMT emplazada en la calle Almassora a la altura del cruce con Pintor Vilar. La nueva parada es totalmente accesible y dispone de una plataforma propia para posibilitar el acceso directo a los autobuses, a diferencia de la anterior parada que, emplazada a varias decenas de metros en una estrecha acera junto al muro del convento de la Hermanitas de los Ancianos Desamparados, no disponía ni de marquesina ni de un espacio adecuado para la convivencia entre peatones y usuarios del servicio, especialmente si cualquiera de ellos circulaba en silla de ruedas, necesitaba algún instrumento de ayuda a la movilidad o llevaba un cochecito de bebé.

Del mismo modo, y tal como se sugirió en el proceso participativo de mejora de las líneas, ya antes de la entrada en funcionamiento de la parada provisional se había procedido a la revisión y mantenimiento del cruce de la calle Almassora en ese punto, un cruce peatonal usado a diario sin problema alguno por centenares de peatones.

La puesta en marcha de esta mejora, sugerida desde un primer momento por la EMT en su propuesta de modificación de la línea 11, permitirá mejorar aún más los tiempos de viaje de la línea que conecta Orriols con el centro de la ciudad (y con Patraix en el otro extremo del trayecto), que ya se han visto reducidos (comparando los tiempos de la primera semana de agosto de este y el pasado año) incluso sin estar aún en activo esta parada que permite al autobús hacer la detención sin maniobrar y habiéndose incrementado el número de usuarios de la mejorada línea 11 (lo que afecta, incrementándolo, al tiempo de parada).

 El Mercado no será un obstáculo a la EMT

En este sentido, y para que la frecuencia y el ritmo de paso no se vean mermados cada martes, cuando en el entorno de la parada se celebra el mercado extraordinario de San Pedro Nolasco, se ha señalizado una reserva de estacionamiento de 30 metros de longitud para los vehículos de los vendedores en la parte opuesta de la misma calle, a partir del paso de peatones de la esquina con la calle Pintor Vilar (reserva que está limitada a los martes en horario de 8 a 16 h).

En paralelo, además, se ha producido el acercamiento de la parada del 11 al centro de especialidades en la calle Alboraia de regreso a Orriols, lo que posibilita que el desplazamiento al mismo por parte de los usuarios de la EMT no se haya visto incrementado. Esta nueva parada de la calle Alboraia también será totalmente accesible y dispondrá de su propia marquesina de cinco metros, que ya ha comenzado a instalarse. Las obras han comenzado ya y estarán concluidas antes de una semana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.