La nueva Fira de les Comarques acentúa el living valenciano como reclamo turístico excelente

CARTEL FIRA COMARQUES 2017-001 FIRA COMARQUES VISUALS FIRA COMARQUES VISUALS2El verano llega este año a València con un evento único, la Fira de les Comarques del Patronat de Turisme de València, que este martes ha sido presentada en rueda de prensa en la Diputación de Valencia.

El presidente Jorge Rodríguez, la vicepresidenta Maria Josep Amigó, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el responsable de Gestión Turística del Patronat, Evarist Caselles, han avanzado las principales novedades de la Fira de les Comarques, que se celebrará del 23 al 25 de junio en la Plaza de Toros de València.

Durante el próximo fin de semana, el coso se convertirá en el gran escaparate de los nuevos servicios y productos turísticos. Las comarcas valencianas invitarán al turista a conocer su territorio proyectándolo bajo el prisma estratégico de València Turisme: ‘Our land for you’, el lema elegido por el Patronat de Turisme en 2017 para transmitir la esencia del ‘living’ valenciano.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha destacado “el trabajo de profesionalización del sector que desarrolla el Patronat de Turisme y la apuesta por productos turísticos muy bien definidos y con un valor añadido”. En ese contexto, Rodríguez ha destacado el proyecto ‘La Diputació a les Comarques’, que estará presente en la Fira turística con la exposición ‘Memòria de la Modernitat’, una muestra itinerante con los tesoros artísticos de la institución provincial.

El presidente ha señalado que con ‘Memòria de la Modernitat’ “queremos acercar la institución y su patrimonio a todos los valencianos, permitiendo que un vecino de Alzira, Requena, Gandía o la Pobla del Duc tenga la posibilidad de ver obras originales de Sorolla, Pinazo, Benlliure, Miquel Navarro o Equipo Crónica en su municipio o comarca”.

 

La Diputación con las comarcas

Jorge Rodríguez ha destacado el potencial de esta muestra, con más de un centenar de obras de un fondo patrimonial con 4.000 originales, como complemento de la oferta turística de los municipios y comarcas por las que pasará a lo largo de la legislatura. “Además de dignificar la institución y acercarla a las comarcas, esta exposición atraerá a los municipios visitantes que pueden descubrir los encantos turísticos de cada pueblo, en la línea de excelencia que promueve el Patronat”.

Por su parte, la vicepresidenta Maria Josep Amigó ha destacado el trabajo del Patronat “por nuestras comarcas para aprovechar todo el potencial de nuestros pueblos y potenciar los productos de nuestra tierra”.

“Si unimos esfuerzos llegamos más lejos”, ha señalado Amigó y ha incidido en el acierto de trabajar “en clave comarcal en todas las áreas de la Diputación, porque las comarcas son el eje vertebrador del territorio”.

 

Turismo de experiencias

“Apostamos con firmeza por una nueva manera de promocionar el territorio a través de productos turísticos autóctonos y genuinos y de las empresas que los ofertan; apostamos por un turismo de experiencias para vivir y sentir la vida”, en palabras de Pilar Moncho, vicepresidenta del Patronat y diputada de Turismo.

“Queremos que la gente venga a las comarcas de València, que nos conozca a través de los nuevos servicios turísticos desarrollados en el territorio con ayuda de València Turisme, que experimente en primera persona nuestra gastronomía, nuestro living, nuestro sol, nuestra tierra, en definitiva”, destaca la máxima responsable del área de Turismo de la Diputación de Valencia.

Para ello, el Patronat de Turisme cuenta con la colaboración de ayuntamientos, empresas y emprendedores locales, quienes mostrarán sus propuestas en la Fira de les Comarques “en los cuatro ámbitos que agrupan la reformulación turística de los recursos naturales, gastronómicos, deportivos y culturales”, según ha explicado Evarist Caselles.

Así, el visitante de la Fira encontrará al llegar al coso de la calle Xàtiva un gran expositor del turismo de destinos locales valencianos, dispuesto por comarcas. Ya en el interior de la plaza, la Fira ofrecerá numerosas propuestas para disfrutar del turismo activo, cultural y gastronómico de la mano de empresas valencianas.

 

Paddle surf, escalada y showcooking

Entre otras propuestas, el público podrá realizar actividades náuticas, como paddle surf, en una gran piscina instalada en la arena, así como diversas propuestas de escalada en un rocódromo e incluso visitas virtuales a los principales recursos patrimoniales con la ayuda de dispositivos ópticos de realidad aumentada.

El Patronat de Turisme, además, incentivará la visita a los distintos espacios de la Fira de les Comarques con un pasaporte a numerosos premios relacionados con las propuestas turísticas presentadas.

 

Música en directo y ludoteca

València Turisme presentará en la Fira de les Comarques un sinfín de experiencias turísticas singularizadas para entender un territorio único, un lugar diferente y una elección turística especial. Desde el aprovechamiento de los recursos propios, locales, propone al visitante disfrutar de la singularidad valenciana mediante unos productos turísticos excelentes, puestos en valor con acciones paralelas como actuaciones de música en directo, showcooking y ludoteca para los más pequeños.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.