3600_Banner_TR_980x90

La nueva base del SAMU en el centro de Alicante ya está operativa

170407_nueva_base_samu_alicanteLa nueva base del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) en el centro de Alicante ya ha entrado en funcionamiento y, con ello, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública mejora la operatividad de los recursos que se movilizan para atender una urgencia o emergencia sanitaria en la capital alicantina.

La directora territorial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Emilia Rodríguez y el subdirector médico del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), Antonio Cubillos, han visitado las instalaciones junto con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos.

Las nuevas dependencias están ubicadas dentro de la actual sede del Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, sita en la calle Italia de la capital alicantina.

Este traslado ha sido posible gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través del SES, y el Ayuntamiento de Alicante. Mediante este acuerdo el consistorio cedía las dependencias descritas para la base del SAMU y el SES se comprometía a realizar una serie de mejoras para adecuar las instalaciones a las necesidades del servicio.

La ciudad de Alicante cuenta con otra base del SAMU ubicada en el Hospital General Universitario de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.