La nueva Agenda Provincial de la Diputación centraliza online los más de 2.000 eventos anuales que impulsa la institución

AGENDA_2
image-282882
La Diputación de Castellón ha activado la agenda Provincial como una nueva herramienta online a través de la que centraliza y pone a disposición de los ciudadanos los más de 2.000 eventos anuales que la institución impulsa en los municipios de la provincia desde el ámbito de la cultura, el deporte, la empresa y el empleo, la gastronomía y el turismo. Con ello, el Gobierno Provincial pone en marcha un innovador recurso que permite al usuario personalizar su búsqueda de acuerdo a sus intereses o ubicación geográfica, ya que le permite filtrar los eventos por fechas, pueblos, comarcas o categorías temáticas.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha destacado en la presentación de esta herramienta que “su creación y puesta en marcha responde al objetivo de acercar al máximo a las personas de Castellón todo lo que su Diputación hace con tal de que lo puedan aprovechar al máximo. Se trata de dar un paso más en el camino que nos está llevando a ser más accesibles, más transparentes y más participativos como parte de nuestro compromiso por ser más útiles a los ciudadanos de la provincia de Castellón”.

En ese sentido, el diputado también ha explicado que “se trata de una herramienta transversal, que aúna todas las áreas de la Diputación en un mismo espacio a través del cual todo el que lo desee pueda saber al minuto qué actividad realiza la Diputación en el ámbito que le interesa. Es importante señalar además que este nuevo servicio ha tenido coste cero para la Diputación, y desde aquí quiero agradecer el esfuerzo de los profesionales de esta casa que lo han hecho posible, tanto los trabajadores de informática como los de todas las áreas que han realizado un excelente trabajo de coordinación al servicio del ciudadano”.

Para acceder a la Agenda Provincial hay que dirigirse a agendaprovincial.dipcas.es o dirigirse a dipcas.es donde el usuario puede ver el link y banner del servicio.

 

Una Administración abierta 24horas 365 días al año

Los esfuerzos del Gobierno Provincial por aplicar la innovación a la Administración se dirigen a hacer de la Diputación una institución lo más transparente, accesible y útil al ciudadano. Así, junto al diseño de una web corporativa en permanente revisión y mejora, el presidente Moliner ha impulsado la introducción en la misma de servicios tan importantes como la Sede Electrónica y el Portal de la Transparencia. Su objetivo: prestar el mejor servicio a los ayuntamientos, a las empresas y a los ciudadanos de Castellón durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

La activación de la Agenda Provincial es un paso más en ese camino por la innovación el que la Diputación de Castellón es referente al liderar la creación de iniciativas como el Foro Interprovincial de Innovación como plataforma y canal permanente de comunicación entre administraciones locales intermedias para fomentar la innovación, la tecnología y la administración electrónica en una Administración más útil y eficaz al servicio a los ciudadanos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.