‘La noche del IVAM’ abrirá las puertas del Centro Julio González hasta pasada la medianoche

El Péndulo | Redactor.– El próximo jueves 17 de diciembre, el IVAM celebrará ‘La nit de l’IVAM’, una noche especial abierta a todo el público, con actividades exclusivas preparadas para la ocasión hasta las 00.30 horas. Visitas guiadas a todas las exposiciones, danza contemporánea, música, entrega del nuevo carné de amigos y amigas del museo y un cóctel para brindar por el arte y la cultura.

El IVAM permanecerá abierto de manera gratuita desde las 19.30 horas.
image-282345

El IVAM permanecerá abierto de manera gratuita desde las 19.30 horas.

El IVAM permanecerá abierto de manera gratuita desde las 19:30 horas y se realizarán visitas guiadas por parte de los conservadores a todas las exposiciones. De 19:30 a 20:30 horas están programadas visitas guiadas a las muestras ‘Construyendo nuevos mundos: las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945)’, ‘Radical Geographics’ y ‘Caso de estudio: Grete Stern’. De 20:30 a 21:30 horas se llevarán a cabo visitas guiadas a las exposiciones ‘Colectivos artísticos en Valencia bajo el franquismo’ y ‘Gillian Wearing’.

La compañera Fil d’Arena Dansa-Teatre, formada por Isabel Abril, Irene Ballester, Clara Crespo y Roseta Plasencia, interpretará el espectáculo ‘La sal que ens ha partit’, a las 22:30 horas. Se trata del tercer proyecto de este grupo en el que unen danza contemporánea, teatro y una escenografía practicable. Diez paneles como elementos escenográficos que soportan al mismo tiempo que son soportados, transforman el espacio y generan imágenes evocadoras.

El mobiliario cedido para la ocasión por Gandia Blasco ambientará la explanada y el vestíbulo del museo durante la velada, donde a partir de las 22:30 horas todo aquél que acuda al IVAM está invitado a una copa de cava de la bodega Dehesa de Luna o a una cerveza Heineken. Los amigos y las amigas del IVAM y miembros de honor podrán recoger el nuevo carné acreditativo, así como un catálogo del museo como regalo.

El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad de conocer el IVAM a quienes no puedan visitarlo en los horarios regulares y agradecer al público su apoyo en este nuevo tránsito que inició el museo en el año 2015. El programa expositivo del IVAM para el próximo año mantiene las líneas de trabajo que ya se iniciaron con una gran muestra dedicada a la colección, los casos de estudio y los proyectos artísticos específicamente creados para el museo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.