La ‘Noche de San Lorenzo’ será muy especial durante los días 12 y 13 de agosto

Valencia Noticias | Agencias.- Esta lluvia de ‘estrellas fugaces’, conocidas también como  perseidas, suele aparecer en torno a la festividad de San Lorenzo (10 de agosto), por lo que también se las denomina ‘lágrimas de San Lorenzo’.

En 2015 su actividad alcanzará un máximo durante la noche del 12 al 13 de este mes.
image-211144

En 2015 su actividad alcanzará un máximo durante la noche del 12 al 13 de este mes.

En 2015 su actividad alcanzará un máximo durante la noche del 12 al 13 de este mes, y el fenómeno podrá observarse en condiciones especialmente favorables. Este año la Luna no interferirá en su observación, ya que aparecerá en el cielo poco antes del amanecer y, además, se encontrará en una fase muy menguada.

Todos los años, entre finales de julio y finales de agosto, la Tierra cruza los restos del cometa Swift-Tuttle, lo que provoca que multitud de partículas, denominadas meteoroides, choquen contra la atmósfera. Conforme nuestro planeta se va adentrando en esta nube de meteoroides la actividad de las perseidas (denominadas así porque parece irradiar de la constelación de Perseo) aumenta.

Para disfrutar de las perseidas no es necesario utilizar telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico. Solo es necesario observar el cielo desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.