La Nit de l’Albà disparará este sábado 2.000 kilos de pólvora en Elche (Alicante)

 

photo_567Elche (Alicante) quemará este sábado más de 2.000 kilogramos de pólvora en el transcurso de la Nit de l’Albà. Durante 45 minutos, entre las 23.15 horas y la media noche, tiempo en el que se desarrollará el espectáculo pirotécnico, se lanzarán desde distintos puntos de la ciudad 390 palmeras de fuegos artificiales y más de 64.000 cohetes.

La Palmera de la Virgen culminará la Nit de l’Albà cuando sea lanzada desde lo alto del campanario de la basílica de Santa Maria, donde se dispondrán los 1.200 cohetones que forman la palmera de fuegos de artificio, considerada la de mayor tamaño del mundo.

A la media noche en punto se prenderá la mecha que encenderá todos esos cohetones. Está previsto que la Palmera de la Virgen alcance los 250 metros de altitud y de diámetro, permaneciendo suspendida en el aire alrededor de 24 segundos.

Minutos antes del lanzamiento de la Palmera de Virgen, a las 23.57 horas, en la zona centro de la ciudad sonará el Gloria Patri del Misteri d’Elx, momento en el que serán apagadas las luces del centro de la ciudad con el objetivo de facilitar la observación de la palmera desde cualquier punto de la ciudad.

El Ayuntamiento de Elche ha informado que este año el conjunto de las palmeras de fuegos artificiales y ‘cohetades’ que está previsto lanzar, serán instaladas en una docena de puntos distintos del casco urbano.

Un año más, será la Pirotecnia Ferrández, afincada en el municipio de Redován, la encargada del lanzamiento de cohetes y palmeras de artificio de la Nit de l’Albà, con un presupuesto de 72.000 euros. A la Nit de l’Albà se suman los miles de cohetes que lanzarán los ilicitanos desde todas las terrazas de los edificios de la ciudad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.