La naviera MSC elige Valencia para ubicar su oficina central en España

MSC Sinfonia Valencia 1
image-11399
La compañía naviera MSC, Mediterranean Shipping Company, ha elegido la ciudad de Valencia para ubicar, en un nuevo edificio que construirá en el PAI de Moreras, la oficina central del grupo en España. En este inmueble, que tendrá once alturas y que comenzará a construirse el próximo mes de mayo, se concentrarán todas las oficinas que esta compañía tiene distribuidas en Valencia y se centralizará el trabajo que desarrolla en las sedes que tiene en otras siete ciudades españolas.  

El nuevo edificio de MSC se asentará en el PAI de Moreras, junto al PAI del Grao, según ha precisado la alcaldesa, que ha destacado que así se contribuirá también, “de forma importante”, al desarrollo urbano de la zona” y “a la expansión de una de las zonas más bonitas” de la capital en un futuro. Por lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo ha indicado que esta nueva sede de la naviera supondrá la creación de 300 empleos, además de los 150 directos derivados de la construcción del edificio.

Las obras de este inmueble, que tendrá 1.277 metros cuadrados de superficie entre oficinas y aparcamientos, se iniciarán el próximo mes de mayo y se prolongarán durante unos 22 meses. Francisco Lorente, por su lado, ha agradecido la “colaboración” mostrada por el Ayuntamiento de Valencia para poner en marcha este proyecto “en un plazo tan reducido” por lo que respecta a la concesión de las licencias.

Lorente, que ha recordado que MSC llegó a Valencia hace 30 años, ha explicado que su sede central en esta ciudad servirá para reunir en un solo lugar a todos los empleados que tiene en esta zona, además de coordinar las actividades en el conjunto de España. Ha considerado que esto permitirá optimizar recursos y unificar sinergias, al tiempo que ha expresado la “ilusión enorme” que para la compañía supone poner en marcha esta iniciativa.

Asimismo, el responsable de la naviera ha señalado que la importante actividad que desarrolla en el puerto de Valencia en cuanto a tráfico de contenedores ha sido lo que ha hecho decantarse a la firma para elegir este lugar como sede central. Ha apuntado que su actividad supone el 66 por ciento del tráfico de contenedores en el puerto valenciano y ha destacado que hay pocos recintos de este tipo que permitan trabajar a buques de las dimensiones de los de MSC. La compañía cuenta con un nuevo tamaño de barcos, de la longitud de la calle Colón de Valencia con capacidad para 18.000 contenedores.  

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La naviera MSC elige Valencia para ubicar su oficina central en España"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.