La NASCAR europea elige Valencia como su mejor carrera de 2016

La primera carrera de las Whelen NASCAR Euro Series del año pasado, celebrada en el Circuito Ricardo Tormo el pasado mes de abril, ha sido elegida por la organización del certamen como una de las dos mejores carreras del año, junto con la segunda cita del trazado británico de Brands Hatch.

La carrera inaugural del año en el Circuito Ricardo Tormo, según indica el comunicado oficial, fue un ejemplo perfecto de cómo de excitantes son las carreras que las Whelen NASCAR Euro Series celebraron durante la temporada 2016. Borja García se situó en el liderazgo desde el inicio, pero pronto fue atrapado por un grupo de pilotos en plena lucha. Anthony Kump adelantó el piloto local y tomó el liderazgo transcurrida la prueba con una pequeña ventaja que tuvo que ir defendiendo sobre un agresivo Frederic Gabillon. El francés trató de completar un movimiento en la última vuelta, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza a sólo dos décimas de Kump, que se llevó la primera victoria de la temporada.

Además de la carrera de Valencia, la organización ha premiado a la sexta prueba del certamen celebrada en el circuito de Brands Hatch, que ganó Alon Day en un mano a mano con Gabillon. Asimismo, han premiado el belga Anthony Kump, como mejor piloto del año, después de cinco victorias; Frederic Gabillon, por su rendimiento en la temporada; y PK Carsport y RDV Competition, como mejores equipos.

“La evolución del campeonato de NASCAR en Europa es inmejorable”, ha señalado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert, que ha agradecido el premio a la organización del certamen “es un gran honor haber sido el escenario del inicio del campeonato y de una de las mejores carreras del año “.

Por quinto año consecutivo, el Circuito Ricardo Tormo celebrará las carreras de las Whelen NASCAR Euro Series, en exclusiva en España, los días 8 y 9 de abril, enmarcadas en el Valencia NASCAR Fest.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.