La NASA afirma que el primer contacto extraterrestre será antes de 2045

Ellen Stofan es la jefe científico de la NASA y asesora principal administradora de la NASA Charles Bolden en la ciencia, programas,  planificación e nversiones de la agencia. Anteriormente, desempeñó ek puesto de vicepresidente de Proxemy Investigación en Laytonsville , Maryland , y como profesora honoraria en el departamento de ciencias de la Tierra en laUniversidad College de Londres .
et8242
image-185002

En su intervención en una reciente conferencia centrada en los esfuerzos de la NASA para buscar mundos habitables y vida extraterrestre, la jefa científica de la NASA, Ellen Stofan, predijo que dentro de 10 añostendrán una prueba definitiva de la vida extraterrestre y la existencia de extraterrestres.

“Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener pruebas definitivas dentro de 20 a 30 años”, dijo Ellen Stofan. “Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo mirar. En la mayoría de los casos tenemos la tecnología, y estamos en el camino de su aplicación. Y así creo que estamos definitivamente en el camino.”

La NASA cree que hallará signos de vida extraterrestre antes de 2045

1a vida extraterrestre ya no es sólo una posibilidad para los científicos de la NASA, sino una convicción, ya que aseguran que la humanidad hallará signos concluyentes de vida fuera de la Tierra antes de que termine 2045.

Para los científicos, la gran pregunta sobre el hallazgo de vida alienígena hace tiempo que dejó de ser si ésta se encontrará o no, para pasar a ser cuándo se dará con ella.

Por su parte, el colega de Stofan, Jeffrey Newmark, director interino de la NASA de heliofísica, estuvo de acuerdo con sus predicciones.

“Definitivamente no es un sí, es una cuando”, dijo Newmark.

El ex astronauta John M. Grunsfeld también apoyó la predicción de Stofan y dio su propio pronóstico.

“Creo que estamos a tan solo una generación de distancia de nuestro sistema solar, ya sea en una luna helada o en Marte, y una generación en un planeta alrededor de una estrella cercana”, explicó Grunsfeld.

La afirmación de Grunsfeld se basa en los últimos descubrimientos científicos realizados por la NASA. Los estudios más recientes sugieren que el sistema solar y de otras galaxias en la Vía Láctea están llenos de ambientes que son capaces de soportar la vida. Pero la jefa de la NASA también hizo hincapié en un detalle importante. Señaló que no esperan descubrir pequeños hombres verdes como los representados en las películas de ciencia ficción. En cambio, estos “extraterrestres” posiblemente sean en forma microscópica.

“Estamos hablando de pequeños microbios”, reiteró Stofan.

Pero estas últimas declaraciones no han convencido a todo el mundo, como a Fergus Simpson, un cosmólogo de la Universidad de Barcelona, quien asegura que estos seres extraterrestres serán más parecidos a una bestia monstruosa que acecha los rincones más oscuros de nuestras pesadillas.

“En todo el reino animal, las especies que son físicamente más grande invariablemente poseen una densidad de población más baja, posiblemente debido a su mayor demanda de energía”, explicó Simpson.“Como resultado de ello, debemos esperar que los seres humanos sean físicamente más pequeños que la mayoría de otras especies avanzadas.”

Cabe destacar, sin embargo, que los extraterrestres a los que se refiere la Agencia Espacial de EE.UU. no son los marcianos inteligentes que inundan desde antaño el imaginario popular, sino que se trata potencialmente de pequeños microbios.

Simpson especula que a lo largo del espacio los planetas con criaturas más pequeñas son más numerosos que los que tienen criaturas grandes, entonces con toda probabilidad, la Tierra es el hogar de las criaturas más pequeñas del espacio. Esto da como resultado que los seres extraterrestres son probablemente enormes criaturas como los osos polares, vivirían más tiempo, y cuanto más tiempo vivan, intentarán comunicarse con nosotros antes.

Además de la teoría ofrecida por Simpson, otros expertos en el mundo de la ciencia han sugerido que la idea de la NASA es muy arriesgada, argumentado que en lugar de buscar activamente seres extraterrestres deberíamos alejarnos de ellos. Stephen Hawking sostiene que si los seres humanos contactan con alguna civilización extraterrestre, estos podrían sacrificar y esclavizar a la humanidad como medio de eficaz para colonizar nuestro planeta.

“Si alguna vez los extraterrestres nos visitan creo que el resultado sería tanto como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en Estados Unidos, que no resultó muy bien para los indios americanos”, dijo Hawking.

Los puntos de vista de Hawking son reforzados por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien teme que los extraterrestres sean codiciosos, explotadores y violentos. Hasta el momento, la NASA ha encontrado más de 5.000 planetas que pueden sostener la vida, y este número aumenta cada día. ¿Estás preparado para el primer contacto extraterrestre?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.