La Nariz de Oro elegirá en Valencia a los mejores sumilleres de la Comunitat

nariz de oro
image-5278
La XXI Nariz de Oro viajará a Valencia el próximo 18 de enero para elegir a los mejores sumilleres de la Comunitat. El certamen se celebrará durante toda la jornada en el Hotel Silken Puerta Valencia, situado en la Avenida Cardenal Benlloch 28.

Será la tercera semifinal de la competición tras dos paradas en Bilbao y Santiago de Compostela en noviembre y diciembre respectivamente. Tras elegir a los mejores sumilleres de la Comunitat Valenciana, La Nariz de Oro viajará a Barcelona, Madrid y Málaga, completando así las seis semifinales previas a la final, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El día de la semifinal, alrededor de 40 sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas, participarán en conferencias impartidas por reconocidos enólogos como Elena Adell, de Bodegas Azpilicueta, y afinarán su olfato en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato, tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

La semifinal de La Nariz de Oro se desarrollará en dos espacios; uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público. Este último, bautizado como La Nariz de Oro Experimenta, será el punto de encuentro de amantes del vino y la buena gastronomía. En él se desarrollarán talleres de elaboración de tapas de alta restauración y cócteles superpremium, y se reunirán las mejores bodegas del país.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Nariz de Oro elegirá en Valencia a los mejores sumilleres de la Comunitat"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.