La nadadora Teresa Perales va “a por más” en los Juegos Paralímpicos de Río

e2cb9b07-ecdc-41b9-ba5e-a3f8d14303bb
image-419175
Mañana arrancan los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y Teresa Perales quiere seguir sumando. La nadadora acumula ya 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos pero eso no le frena.

Tampoco su edad. A sus 40 años apuesta más que nunca por tirar de experiencia para lograr sus objetivos, entre los que está intentar igualar las 28 medallas olímpicas que posee el nadador norteamericano Michael Phelps.

Además de por su faceta deportiva, Teresa destaca por su capacidad para comunicar. Hace un tiempo, la aragonesa se quitó el bañador y se puso un traje nuevo: el de conferenciante motivacional. Las empresas comenzaron a interesarse por su historia: la de una mujer que perdió la movilidad en las piernas a los 19 años por una neuropatía.

No sabía nadar pero empezó a hacerlo con chaleco salvavidas. Sólo seis años después, en los Juegos de Sídney, ganó cinco medallas. Y luego seis en Atenas. Y cinco más en Pekín. Y otras seis en Londres. Este año, Teresa Perales, protagonista del libro A por más, espera repetir éxito y alcanzar de nuevo el sueño olímpico de las medallas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.