La música barroca visita la ermita de Mare de Déu del Socors de Càlig en Castellón

El Péndulo | Redacción.- El ciclo de música barroca ‘Pelegrinatge per les Ermites’ de la Diputación de Castellón llega este fin de semana a las iglesia monumental de Càlig, tras haber actuado ya en La Vall d’Uixó, Vila-real, Traiguera y Almassora. Así lo confirmó el diputado de Cultura, Vicent Sales, en la que es ya la quinta edición de esta iniciativa cuyo objetivo es dinamizar la actividad cultural en la provincia y atraer un mayor número de visitantes en los municipios donde se celebran los conciertos cada año.

Los miembros de L' class=
image-213654

Los miembros de L’Estança Harmònica, además de interpretar las piezas, explican a los asistentes las cualidades de los instrumentos.

El grupo encargado de reproducir en iglesias y ermitas de la provincia las piezas más emblemáticas del barroco, principalmente desde finales del siglo XVI hasta el XVIII, con instrumentos de la época es L´Estança Harmònica.

Así, el 22 de agosto se celebrará el quinto concierto de este ciclo en la ermita de la Mare de Déu dels Socors de Càlig y, como colofón a esta iniciativa cultural, el día 28 de agosto tendrá lugar el último concierto en el Convent de Sant Francesc de Morella.

Sales explicó que “estamos trabajando para consolidar una sólida oferta de turismo cultural en la provincia, con los mejores artistas y proyectos. Ésta es una muestra más de cómo, apostando por la calidad interpretativa y un marco idóneo, se pueden atraer cada año a centenares de visitantes para disfrutar de este ciclo y descubrir los atractivos de nuestros pueblos”.

Los miembros de L’Estança Harmònica, además de interpretar las piezas, explican a los asistentes las cualidades de los instrumentos, el contexto histórico en el que se utilizaban y otra información de interés para contextualizar el concierto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.