La multiaventura se suma a los juegos deportivos municipales

Valencia Noticias | Redacción.- La amplia oferta deportiva de los Juegos Deportivos Municipales, que organiza la FDM Valencia, para miles de niños en la ciudad de Valencia aumenta aún más en este curso 15/16 incorporando nuevas disciplinas al aire libre para los escolares. Y es que en este curso se suma la Multiaventura al programa de los Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM).

Cartel del evento deportivo.
image-246714

Cartel del evento deportivo.

Una modalidad deportiva cuyo medio, donde realiza la acción el deportista, es la naturaleza y el aire libre. Los participantes desarrollan, entre otras, diversas especialidades deportivas en contacto con la naturaleza como: la escalada, orientación, carrera a pie y bici de montaña. La Asociación para la promoción de deportes de montaña (PRODEMON) organiza, por primera vez, para el curso 2015-16, en colaboración con la FDM, los JJDDMM de Multiaventura.

Las actividades ofertadas serán, por un parte, talleres deportivos, que son actividades de iniciación y contacto con el deporte al aire libre, en el que los técnicos deportivos darán a conocer, a los alumnos, las técnicas básicas de cada especialidad deportiva. La actividad se podrá realizar tanto en horario escolar como en horario extraescolar y se desarrollará en los equipamientos deportivos al aire libre, en los parques y jardines de la ciudad.

Y por otro lado, el Raid Junior Multiaventura, que se trata de una actividad de competición que se celebrará en un parque de la ciudad de Valencia, a lo largo de la mañana de un sábado una vez finalizada la actividad de talleres deportivos. Cada centro o entidad competirá en su categoría con otros centros y/o entidades, en estos dos Raid junior de multiaventura, siendo puntuables y acumulable la clasificación del Raid de primavera para el Raid final de verano.

Las categorías benjamín y alevín serán mixtas pudiendo participar, en el mismo equipo, niños de ambos sexos. Las categorías infantil, cadete y juvenil se diferencian, por género, en masculinas y femeninas.

El plazo de inscripción, para que los Centros/Entidades puedan participar en los JJDDMM de Multiaventura, se abrió el 23 de octubre y finalizará el 16 de noviembre.

La inscripción se realizará a través de la Plataforma Intranet de los JJDDMM de la Fundación Deportiva Municipal. Más información en la siguiente web: http://juegos.deportevalencia.com/

Agenda de próximos eventos deportivos:

Valencia Open ATP World Tour

24 oct 2015 – 01 nov 2015 | Todo el día | Ciudad de las Artes y Ciencias

II Halloween Road

31 oct 2015 | 18:00 – 23:30 | Marina Real

Hockey – Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 (masculino/femenino)

29 oct 2015 – 01 nov 2015 | Todo el día | Poliesportiu Verge del Carme Beteró

Gran Premio de MotoGP – Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 2015

06 nov 2015 – 08 nov 2015 | 1:00 | Circuit Ricardo Tormo (Cheste)

XI Circuito de Carreras Populares Ciudad de Valencia. “XV Volta a Peu al Cabanyal

08 nov 2015 | 9:00 – 12:00 | Av de Tarongers

XXXV Maratón Valencia Trinidad Alfonso, y 10K Valencia Trinidad Alfonso

15 nov 2015 | 9:00 – 12:00 | Puente de Monteolivete – Ciudad Artes y Ciencias

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.