La mujer que tomó la fotografía del cadáver momificado de su tío pide disculpas

fotografía del cadáver momificado de su tío tras ser exhumado de su tumba en el Cementerio Municipal de Nuestra Señora del Rosario de Guardamar del SeguraSegún el diario Información la mujer que tomó la fotografía del cadáver momificado de su tío tras ser exhumado de su tumba en el Cementerio Municipal de Nuestra Señora del Rosario de Guardamar del Segura quiso ayer pedir disculpas en nombre de toda la familia por la difusión de la polémica instantánea que, según aseguró, se realizó sólo para mantenerla en la intimidad familiar pero acabó corriendo como la pólvora por móviles y redes sociales.

La mujer que hizo la instantánea asegura que están consternados porque es un asunto que, literalmente, «se nos ha ido de las manos y jamás pensamos que pudiera tener estas consecuencias».

El municipio alicantino de Guardamar del Segura se ha visto sacudido en los últimos días por la difusión en las redes sociales de una macabra fotografía. En ésta se puede ver al enterrador del cementerio municipal posando junto a un cadáver. Según informó el Diario Información, el cuerpo habría sido desenterrado provisionalmente a petición de la sobrina del fallecido con la intención de enterrar en el mismo nicho a la mujer del primero, pues había fenecido recientemente. Al parecer, cuando el empleado municipal abrió el féretro descubrió que el cadáver, tras pasar 23 años enterrado, estaba momificado y se había conservado en perfectas condiciones. Por este motivo, tanto el enterrador como el sobrino político del fallecido, no dudaron en dejar cosntancia del momento posando junto al cuerpo, al que previamente habían sacado de su tumba y puesto en posición vertical, como si de un maniquí se tratara. Sin embargo, la siniestra imagen no se quedó en el círculo familiar, sino que durante 15 días comenzó a difundirse entre amigos y conocidos hasta llegar a las redes sociales, donde ha corrido como la pólvora. Poco después de que se hiciera pública la fotografía, Ayuntamiento de Guardamar del Segura difundió un comunicado en el que lamentaba los hechos y aseguraba que estudiará las medidas disciplinaria a adoptar. Por el momento, ha apartado de su empleo al funcionario. Además, el consistorio solicita “que se respete al máximo el derecho de honor y la intimidad de las familias y difuntos del cementerio municipal

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.