La mujer fantasma y su bebé

Según recientes encuestas, un 45 de la población cree en encantadas y en la existencia de fantasmas. Estos son realmente sorprendentes, pero lo que muchas personas desconocen es detrás de cada , poltergeist o voz sin , hay una explicación. Algunas personas creen que los fantasmas son la energía residual dejada por una persona o un acontecimiento emocionalmente fuerte. Otra es que los fantasmas también pueden ser el resultado de “fallos temporales”, donde un evento que sucedió en el pasado podría ser visto brevemente en nuestro tiempo, debido a una fluctuación en el espacio tiempo.mujer-fantasma-bebe

Pero los más escépticos se basan en la teoría del controvertido neurólogo Sigmund Freud, quien pensaba que los fantasmas son en realidad las visiones de personas que tienen miedo de la muerte. En este sentido, los fantasmas no serían reales, sino más bien una proyección de nuestra mente subconsciente. Entonces, ¿cómo explicar la gran cantidad de evidencias graficas a lo largo de la historia? ¿Y por qué los científicos tienen la necesidad de desacreditar algunas fotografías de fantasmas?

Este es el caos de una reciente fotografía que muestra lo que parece ser el fantasma de una mujer y su bebé observando a un grupo de jóvenes durante una en la ciudad histórica en Shropshire, Inglaterra.

mujer-fantasma-bebe-inglaterra
image-211279

La mujer fantasma y su bebé

Hace cinco años Natasha Oilver y sus amigos acababan de ver un de de la Copa del Mundo hace cinco años, cuando decidieron hacerse algunas fotos cerca de una casa abandonada en la antigua ciudad inglesa de Wem, Shropfordshire. Justo después de ver las fotografías, se dieron cuenta de que había algo más detrás de ellos; la de lo que parece ser una mujer fantasmal y su bebé mirando a través de una ventana del segundo .

Natasha explicó a los medios de comunicación que cuando miraron las observaron laenigmática en la ventana. Pero cuando fueron a ver quién era, no había nadie allí. En un principio Natasha pensó que era de los trabajadores de la obra, pero después de investigar cambio de opinión.

“Alguien se dio cuenta de que había una extraña figura en una de las fotos y nos pareció que era muy extraño”, explicó Natasha. “Es un lugar antiguo en obras y pensé que podrían ser personas trabajando. Podría ser cualquiera de los trabajadores. Los chicos decidieron ir y subir el andamio del edificio, pero no había nadie allí. No había tablas en el suelo ni nada. La casa estaba en construcción en ese momento. No era ningún obrero y claramente no se parece a ninguno de nosotros. Y se trata de un edificio vacío que no fue terminado para que nadie viva allí.”

Según publicó Mirror , ahora Natasha está convencida de que la misteriosa figura en la ventana es el fantasma de uno de los antiguos obreros que trabajaron el edificio.

“Realmente creo que hay una mujer fantasma y su bebé en la ventana”, dijo Natasha.

Aunque la fotografía de Natasha fue tomada hace cinco años, recientemente llamó la atención de los principales medios de comunicación como “Good Morning America”, después de que la publicara en su perfil de . Pero lo que nadie se esperaba es que la imagen despertara el interés de los expertos del Discovery, quienes ofrecieron sus propias teorías para explicar la aterradora figura fantasmal en la ventana.
El escritor estadounidense y escéptico Benjamin Radford puso en duda la versión ofrecida por Natasha Oilver y sugirió que podría ser una pareidolia. Según Radford, la enigmática figura podría ser un truco de la luz, o un trozo de plástico, una lona o tablones de madera apoyados en la ventana.

“Este es un fenómeno psicológico llamado pareidolia, en el que la gente ve y figuras en forma ambigua… es común e inofensivo”, escribió Radford. “Hay muchos patrones aleatorios en el mundo que nos rodea que con el tiempo, por pura coincidencia, se asemejan a los patrones que reconocemos. Las personas religiosas a veces encuentran cruces cristianas en sus piernas; aficionados a los ovnis a veces encuentran rocas en Marte que parecen figuras humanas, y así sucesivamente. El hecho de que Natasha y sus amigos interpretaran la figura como un fantasma no es tan extraño. Es una reacción normal.”

Pero dejando aparte la opinión de los supuestos expertos que se autodenominan escépticos, Natasha insiste en que la imagen es real y espera que alguien le pueda dar una explicación convincente a la misteriosa figura en la ventana. ¿Qué piensas? ¿La fotografía muestra el fantasma de una mujer y su bebé?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.