La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena abrirá , las puertas de su XXIII edición

23
image-321472
La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena abrirá , las puertas de su XXIII edición, que se celebrará hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial. Para los tres días de esta feria las carnicerías participantes han preparado unos 12.000 kilos de los diferentes embutidos.

El Recinto Ferial abrirá sus puertas a las 11.00 horas y, a las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de esta XXIII edición, que contará con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En el acto también participarán la vicepresidenta de la Diputación de Valencia Mª Josep Amigó, el alcalde de Requena, Mario Sánchez el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena, Miguel García.

Tradición y modernidad se dan cita en este Muestra, declarada de Interés Turístico Autonómico y considerada una de las principales ferias de invierno de la Comunitat Valenciana. Así, junto a las tradicionales longanizas, morcillas, sobrasadas, salchichones, chorizos, güeñas y perros, se podrán degustar otros más novedosos como sobrasada con zumo de naranja y aceite de oliva o salchichón con queso azul, naranja confitada, nueces, almendras o piñones.

Además, durante la Muestra del Embutido, que se presentó el pasado martes en el CdT de Valencia, se podrán saborear otros productos de Requena como el bollo típico requenense o platos tradicionales de la zona elaborados por la Asociación de Amas de Casa.

Durante los días de la feria se realizarán catas de vino comentadas, además de sesiones de show cookingde recetas que cuentan con el embutido como ingrediente principal.

Asimismo, la concejalía de Comercio ha convocado el II Concurso de elaboración de cachulí, con el fin de dar a conocer la gastronomía del municipio a través de sus platos típicos. Se celebrará el domingo, a las 12.30 horas en el patio del Recinto Ferial. El Ayuntamiento proporcionará los ingredientes básicos de la elaboración, aunque  los concursantes podrán añadir otros que consideren que enriquecen la receta. El premio para el mejor cachulí será un lote de productos donados por establecimientos requenenses.

Para facilitar el traslado de visitantes, el Ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, así como desde la estación del AVE al Recinto Ferial, en los horarios de llegadas y salidas de trenes. Por su parte, Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los días de la celebración de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.