La Móbilis NFC de Valencia, finalista de los premios nacionales @asLan

Valencia Noticias | Redacción.- Móbilis NFC es un proyecto pionero a nivel europeo que ha sido dirigido y coordinado por la Unidad de Movilidad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), que depende de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Estos premios son convocados por @asLAN, la asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones que desde su constitución en el año 1989 tiene como objetivo promover y difundir en España el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y administrativo.

Movil__Vodafone_1_validadora

El servicio Móbilis NFC que se ha alzado como finalista en la categoría Empresas Públicas servicios digitales. En ella competirá con un proyecto de la Diputación de Sevilla que ha creado un sistema de de video-actas con convocatorias digitales para órganos de gobierno. El tercer finalista es el proyecto Adif en tu móvil, la primera APP de la empresa ferroviaria que ofrece información real sobre el tráfico ferroviario y los servicios de las estaciones a través del móvil y tabletas.

El sistema Móbilis NFC implantado en la Comunitat Valenciana permite la virtualización de las tarjetas físicas para el transporte público dentro de los teléfonos móviles con tecnología NFC. Esto ha facilitado que los usuarios puedan recargar y consultar sus bonos a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo sin costes adicionales para el cliente y sin costes de inversión para la administración y operadores de transporte.

En el proyecto se han incorporado las tres compañías telefónicas de España y se han homologado más de 30 modelos de teléfonos en un proceso que continuará en el tiempo a medida que se incorporen nuevos terminales a los catálogos de las operadoras.

Además de las tres operadoras, han participado las empresas Palma Tools como asistencia técnica, Transermobile que desarrolla la aplicación y ofrece el sevicio, Oberthur con el sistema TSM y los operadores de transporte de Valencia EMT y Metrovalencia.

Séptima convocatoria

En la séptima convocatoria de los premios @Aslan se valorará principalmente: estar alineados con Agenda Digital para Europa y prioridades de los Fondos plurianuales de la UE 2014-2020; reducciones de costes y mejora de la eficiencia obtenidas mediante la consolidación y modelos en cloud: y proximidad?al ámbito tecnológico del Congreso @asLAN.2015: “Innovación en el despliegue, movilidad y seguridad de infraestructuras digitales y aplicaciones en red”.

Los proyectos finalistas en los asLan podrán participar en las mesas redondas que tendrán lugar en el Foro “Experiencias en consolidación TIC, innovación y eficiencia en la AAPP” ? en el marco del Congreso Cloud&Network Future (14 y 15 de Abril). Allí podrán transmitir a los asistentes, profesionales del sector público y privado, las claves del éxito y principales beneficios generados.

El próximo 14 de abril tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios @asLAN, en el que se presentará la relación de finalistas y ganadores de cada categoría.

En la actualidad, @asLAN está constituida por más de 100 empresas dedicadas a las tecnologías de la información, conformándose como una asociación dinámica. La Asociación cuenta con un amplio plan de actividades, organizando periódicamente ferias, foros tecnológicos, encuentros profesionales, etc. encaminadas a cumplir con la misión de la asociación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.