La mitad de las mujeres que consultan cirugía estética en Valencia lo hacen para aumentar el pecho

elevacion2
image-435017
  La mitad de las mujeres que consultan a un especialista para realizarse una intervención de cirugía estética plástica lo hacen para una intervención de mamas o nariz y  se dividen, claramente, entre tres tramos en el caso de la mama. De los 18 a los 34 solo aumento; de los 35 a los 55, elevación y de los 45 a los 64, reducción. En cuanto a la rinoplastia cada vez el segmento de edad para este tipo de intervención, baja, aumentando la demanda entre los 18 y 24 años manteniéndose la demanda en la franja de edad  entre los 25 y 44 años. En ambos sexos la consulta común más frecuente es la rinoplastia, aunque en el caso de las féminas  las estadísticas están bastante igualadas con el aumento de mama. Estos porcentajes se basan en un estudio realizado por la Clínica del Doctor Mira durante los últimos 18 meses.

 

El porcentaje de intervenciones distribuidas por sexos queda asi: Las mujeres acaparan el 76.40 % de las intervenciones, mientras que los hombres lo hacen en un 23.06%. Y en ambos sexos, un 50% corresponden a personas de entre 18 y 34 años, siendo este el público que más opta por la cirugía estética para mejorar su imagen. A partir de los 35 años la demanda se inclina hacia la medicina estética con tratamientos como infiltraciones de vitaminas, factores de crecimiento, rellenos faciales, Botox y cuidados de la piel en general a través de la cosmética.

 

La mamoplastia, sobre todo la referente al aumento de pechos, la rinoplastia y la liposucción son las tres intervenciones quirúrgicas más demandadas entre las valencianas. En el sector masculino, encabeza la lista la rinoplastia y les siguen la otoplastia u operación de orejas y la liposucción.

 

En ambos sexos se repite el mismo target en cuanto a pacientes. Se trata de mujeres y hombres de clase media, residentes más en la provincia de Valencia que en la capital y destacan, en cuanto a los hombres, un alto porcentaje de solteros o recién separados.

 

En cuanto a la petición de información antes de decidirse por una intervención, tardan alrededor de 30 días antes de decidirse. Y son los hombres (90%) a los que más les cuesta. Ellas son las que poseen un mayor conocimiento previo de la realidad de la intervención que desean realizarse con un 65%, así como de posibilidades, expectativas y postoperatorios correspondientes…Por consultas, las más repetidas se realizan para mejorar la apariencia de las mamas, las orejas y la nariz.

 

Los nuevos canales de comunicación también aumentan su presencia a la hora de demandar información por parte de los valencianos. Y aunque, con un 80% la consulta presencial sigue siendo aún la más utilizada, las videoconsultas con un 20% crecen mes a mes.

 

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 100 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 30 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria. A la par que mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética, participando activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional se basa en sus técnicas de estética de la mama, la nariz y las orejas.

 

 


One Response to "La mitad de las mujeres que consultan cirugía estética en Valencia lo hacen para aumentar el pecho"

  1. Alicia  7 de diciembre de 2016 at 12:55

    Muy buen artículo. Yo, precisamente, fui una de ellas. Recuerdo qué nervios la primera vez que visité la consulta del doctor. Madre mía. Y ahora no puedo estar más contenta. Toda la preocupación valió la pena. Y eso a pesar de que los doctores a los que visité se portaron muy bien. Me lo pusieron difícil a la hora de escoger con quién operarme. Al final decidí operarme con el Dr Mallent (http://drmallent.com/), pero vaya, que supongo que con el Doctor Mira hubiese quedado igual de contenta.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.