La mitad de las mujeres llevan puesta una prenda cuando tienen sexo

Sexo con ropa la mitad de las mujeres usa al menos una prenda
image-215167

Según una encuesta realizada por el diario The Telegraph, muchas lo hacen por inseguridad con su cuerpo mientras que otras lo utilizan como un estímulo.

La intimidad de una pareja se vive y se disfruta en privado, con más o menos ropa, aunque lo cierto es que muchas mujeres -casi la mitad- eligen por comodidad y confianza tener al menos una durante el acto sexual.

Según un relevamiento publicado por el diario The Telegraph, el 48% de las mujeres prefieren dejarse puesta una prenda durante el sexo y dentro de este grupo de encuestadas, el 54% lo hace porque les genera mayor confianza sobre su pareja.

“En la intimidad, el 100 por ciento es autoestima y actitud, nada tiene que ver con el cuerpoporque hay mujeres hermosísimas que no quieren sacarse la ropa o si lo hacen, prefieren apagar la luz”, explica a Infobae Mariela Tesler, especialista en sexualidad.

“El cuerpo muchas veces distrae y no permite disfrutar del momento. Pensamos más en cómo nos vemos más que en estar con el otro. Es por eso que siempre recomiendo que en ese caso, nos permitamos jugar con la lencería, usando prendas que nos hagan sentir cómodas”, agrega.

La aceptación del propio cuerpo es una cuestión de autoestima y ésta se forja en la infancia, aunque puede trabajarse y variar a lo largo de los años.

Tesler destaca por ejemplo, que muchas mujeres temen sacarse el corpiño “push up” durante una relación sexual, incluso aunque se trate de una pareja estable. “Hay además mucha distorsión y estándares muy altos que nos obligan a tener que sentirnos diosas todo el tiempo”.

Es por eso que para ir tomando confianza, la especialista invita a empezar por determinada lencería que favorezca las curvas del cuerpo al igual que los colores. Un estudio publicado en elPsichology Today explica que la ropa interior roja es más sexy para los hombres, debido que le indica que la mujer está lista para la reproducción.

“El color significa y mucho. No es lo mismo una lencería roja que una bombacha vedetina con ositos, incluso para la mujer, a quien la puede ayudar a mejorar su líbido”.

Sin embargo, hay mucho tabú por romper aún: “Estamos en una etapa de autodescubrimiento muy interesante que está empezando ahora. La mujer se está liberando”.

:

Leave a Reply

Your email address will not be published.