La misa de descoberta en la Basílica, a las 5 de la madrugada del domingo, será televisada por primera vez

Valencia Noticias | Redacción.- La misa de Descoberta que tendrá lugar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados a las 5 de la madrugada del próximo domingo, será televisada en directo por primera vez en la historia de esta celebración eucarística, con la que se abre el día de la fiesta de la patrona de Valencia.

La retransmisión correrá a cargo de TV Mediterráneo, que iniciará la conexión a las cinco menos cuarto de la madrugada, para transmitir la misa de “Descoberta”, que “conmemora la antigua celebración que los agricultores realizaban antes de partir hacia el campo para iniciar su jornada”, según ha informado la entidad en un comunicado.

Descoberta-PRESS3

La misa será presidida por el sacerdote José Verdeguer, párroco de la iglesia de San Vicente Mártir y San Valero, de Ruzafa.

A las siete y media de la mañana continuará la programación con la retransmisión desde la plaza de la Virgen de la solemne misa d’Infants presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares y cerrará las retransmisiones con el multitudinario traslado de la imagen peregrina de la Mare de Deu dels Desamparats desde la Basílica a la Catedral de Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.