La MICE acerca el cine educativo a 20.000 niños de las comarcas valencianas

Valencia Noticias | Redacción.- Unos 20.000 niños y adolescentes han asistido durante esta semana a las 300 proyecciones de películas educativas que la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), apoyada por la Diputación, ha llevado a la ciudad de Valencia y otros seis municipios de las comarcas valencianas con el objetivo de potenciar el lenguaje audiovisual entre los más jóvenes.

Proyección en MICE 2017.

Proyección en MICE 2017.

“La sociedad ha evolucionado muchísimo y los recursos educativos no podían quedarse atrás, por lo que experiencias como esta, que potencian el lenguaje audiovisual, contribuyen a la alfabetización de la sociedad”, apunta la diputada de Educación, Mercedes Berenguer.

Berenguer acudió este jueves al Auditorio de L’Eliana, donde tuvieron lugar algunas de las proyecciones educativas, para comprobar cómo este tipo de eventos “estimula a que los niños y niñas llenen las salas de cine, que es un acto cultural de muchísima importancia”. La diputada de Educación y Bienestar Social también ha participado en la clausura de la MICE este domingo en L’Eliana.

Tras unas puertas decoradas con las caras de los hermanos Marx, la sala se encontraba efectivamente repleta de niños, que seguían con atención las peripecias subtituladas de un erizo –la magia del cine hace a los animales hablar- en valenciano y en inglés.

El profesor Rafael Descoll, del Colegio Helios, considera que el cine es “heredero del teatro”, y por este motivo supone para los niños y adolescentes una “ventana abierta al conocimiento, al aprendizaje, a los valores y sobre todo, las emociones, que están a flor de piel”.

Descoll relató que el audiovisual es “fundamental” en la educación actual y valoró positivamente la utilización de estos recursos en las aulas, como él mismo hizo antes de la celebración de la MICE al analizar con sus alumnos el contenido de la película ‘Alike’, una de las que más les ha gustado, según comentó.

El audiovisual permite “acercarse a un texto e inspirarlos a hablar, a poder expresarse tanto oralmente como por escrito, y es una herramienta fundamental para nosotros como docentes en la enseñanza”, ha añadido el profesor.

“Experiencias como esta son bienvenidas tanto en L’Eliana como en el resto de pueblos, y las administraciones tenemos que colaborar para que sean punteras y así fortalecer las emociones y los sentimientos, que es la mejor manera de educar”, concluyó la diputada Mercedes Berenguer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.