La Metropolitan Youth Orchestra de Nueva York ofrece en Buñol su único concierto en la Comunitat

El Péndulo | Redacción.- La Metropolitan Youth Orchestra de Nueva York hará una parada este viernes, 15 de julio, en Buñol dentro de su gira por España para ofrecer su único concierto en la Comunitat Valenciana. Será en el Teatro Montecarlo de Buñol a las 20 horas.

La anfitriona del concierto, la Sociedad Musical La Artística de Buñol, ha apostado porque el concierto sea gratuito para que todos los amantes de la música puedan ver a una de las más importantes formaciones y vivero de talentos musicales del panorama internacional.

La Metropolitan Youth Orchestra de Nueva York lleva ya varios días en nuestro país, donde ha ofrecido conciertos en Madrid, Toledo, Granada y Málaga. Buñol será la parada previa a Barcelona donde pondrá fin a su gira estival por España.

Metropolitan Youth Orchestra de Nueva York.
image-402305

Metropolitan Youth Orchestra de Nueva York.

La Metropolitan Youth Orchestra de Nueva York está compuesta de la propia orquesta y de un coro. El director de la orquesta es Scott Sitckley, con una dilatada carrera musical en Estados Unidos, donde además de a la Metropolitan Youth Orchestra de Nueva York, ha dirigido a la Adelphi University Orchestra o la Crane School of Music, además de su faceta como profesor.

La directora del coro es Sandra Baskin, que centra su carrera en la docencia y la dirección de coros, habiendo realizado giras con la Metropolitan Youth Orchestra de Nueva York en China, Europa, Australia o Nueva Zelanda.

La  Metropolitan Youth Orchestra de Nueva York acoge a un importante grupo de jóvenes y talentosos músicos de Long Island. Fundada a finales de 1993 por John C. McNeur, ha pasado de ser una orquesta compuesta por quince miembros a un total de siete orquestas, un coro de flauta y siete conjuntos corales, agrupando a más de 950 músicos. Entre sus últimas giras figura China y Reino Unido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.