La Mesa por la Educación en Libertad presenta a Rajoy la situación de la concertada desde el punto de vista de padres, profesores y centros

La Mesa por la Educación en Libertad presenta a Rajoy la situación de la concertada desde el punto de vista de padres, profesores y centros El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad ha valorado la reunión con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy como “positiva e intensa porque en poco tiempo le hemos presentado desde todos los sectores de la educación concertada, padres, profesores y centros que estamos representados en la Mesa, la situación en la Comunitat Valenciana en este momento”.

La Mesa por la Educación en Libertad se ha reunido esta mañana en el Centro Cultural de Alfafar con Mariano Rajoy tras proponer a los líderes nacionales que hoy visitaban Valencia sendas reuniones.

Esta mañana se ha comunicado a la Mesa que por problemas de agenda Pedro Sánchez no podrá reunirse con la Mesa y el portavoz Vicente Morro ha trasladado que se puede mantener un encuentro con los representantes de la Mesa por parte de Pedro Sánchez en cualquiera de sus próximas visitas a la Comunitat Valenciana.

Asimismo, Morro ha comentado que “le hemos trasladado algunos aspectos de legislación nacional que se pueden mejorar así como el reparto de fondos europeos en todo el ámbito educativo”.

“Rajoy en su discurso ha coincido con la Mesa por la Educación en Libertad en que cuando hablamos de educación tratamos un tema de derechos fundamentales” añadiendo que “es una cuestión recogida en la Constitución y en las leyes orgánicas y lo que hay que hacer es cumplir la normativa”, ha apuntado.

Por último, Morro ha anunciado que se ha acordado remitir una lista de cuestiones que afecta a la legislación nacional, como que no nos parece correcto que los auxiliares de conversación de idiomas no vayan a estar en centros concertados puesto que son sostenidos con fondos públicos estatales, y que agravan la discriminación entre centros públicos y concertados. Vamos a remitir las cuestiones que consideramos que pueden ser mejorables”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.