La mejor flota del mundo se cita en Valencia con la Ford Vignale Valencia Sailing Week

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Nico Martínez.- Valencia y la Marina Real Juan Carlos I ya están listas para recibir a los 12 barcos que participan la próxima semana en la Ford Vignale Valencia Sailing Week (18 al 23 de mayo). Se trata de la primera prueba de la temporada de 52 Super Series en la que ni más ni menos que se van a estrenar nueve nuevas unidades de TP-52 (barcos monocascos de 15.85 metros).

El lunes 18 se celebra la regata oficial de entrenamiento y desde el martes hasta el sábado 23 está previsto que se celebren hasta diez mangas. El público que quiera ver estos barcos no tiene más que acercarse al Veles e Vents donde estarán todos atracados por la mañana y por la tarde una vez hayan vuelto de competir en las aguas de La Malvarrosa.

Gaastra PalmaVela 2015

Gaastra PalmaVela 2015

La prueba inaugural del circuito va a concitar la atención mundial ya que no se recuerda una regata en la que hasta nueve nuevos barcos se estrenasen a la vez en una misma clase. Los barcos ya se encuentran en Valencia y la mayoría de las tripulaciones están en la Marina haciendo los entrenamientos previos a la regata en busca de poner a punto las nuevas unidades.

De los nueve barcos que se estrenan en Valencia cuatro han sido construidos en astilleros de la Comunitat Valenciana, dos en King Marine (Alginet) y otros dos en Longitud Cero (Burriana). Cada una de las nuevas embarcaciones ha necesitado más de 15.000 horas de mano de obra especializada para su construcción en fibra de carbono.

Gaastra PalmaVela 2015

Gaastra PalmaVela 2015

El resultado son los espectaculares TP-52 que son capaces de alcanzar velocidades de más de veinte nudos navegando de popa. Las 52 SUPER SERIES son la combinación perfecta entre la última tecnología en diseño y construcción de barcos y las tripulaciones más experimentadas del mundo. Por eso, ver una regata es como presenciar una de las pruebas de la Copa América que en 2007 se disputó en aguas de Valencia.

A los barcos se suman también las mejores tripulaciones. En las 52 SUPER SERIES la figura del armador, propietario del barco, es fundamental. Son personas apasionadas de la vela de competición que pugnan por el triunfo final de la temporada, y para ello no escatiman en gastos para conseguir el triunfo. Ninguno de los principales armadores de la flota ha querido perderse el estreno de la temporada con la Ford Vignale Valencia Sailing Week.

Los grandes favoritos son los tres armadores que el año pasado coparon el podio de las 52 SUPER SERIES. El defensor del título, el Quantum Racing, es el barco del empresario norteamericano Doug DeVos, que tiene en su tripulación a los regatistas más destacados de Alinghi y que defendieron en 2007 la Copa América en Valencia. Junto a él estarán en la Malvarrosa regatistas de la talla de Ed Baird, Terry Hutchinson y el mejor navegante del mundo, el español Joan Vila.

También es candidato a la victoria el Azzurra de la familia argentina Roemmers. El barco navega con la grímpola del Yacht Club Costa Smeralda de Porto Cervo y la tripulación es una mezcla entre regatistas argentinos, con el caña Guillermo Parada a la cabeza, e italianos, con el genial Vasco Vascotto en la táctica.

El tercer gran favorito al triunfo en la Ford Vignale Valencia Sailing Week es el Rán Racing del armador sueco Niklas Zennström. El propietario y caña nórdico también estrena barco aunque mientras los otros dos favoritos han sido diseñados por el español Marcelino Botín, el barco de creador de Skype ha salido del equipo de ingenieros que el holandés Rolf Vrolijk tiene en su estudio de diseño.

Además, los otros seis barcos nuevos son: Sled, Alegre, Gladiator, Provezza, Platoon y Bronenosec. La ‘parrilla de salida’ de Valencia hasta completar los doce barcos que participan en la Ford Vignale Valencia Sailing Week son el Interlodge, el Xio Quantum y el Paprec.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.