La mejor cerveza negra de la Comunitat se bebe en Nàquera

cerveza naquera La mejor cerveza negra de la Comunidad Valenciana se encuentra en Nàquera, así lo ha determinado esta pasada semana el jurado de los premios Lúpulo de Oro a las mejores cervezas artesanas. De esta forma, la empresa naquerana Ophidian Brewing Company se hizo con uno de los galardones que premiaba también las categorías de cerveza Pale y Ambar Ale, Tostadas y Frutales.

El acto tuvo lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Avenida de Francia, donde su fundador, Robert W. Craig, recogió el Lúpulo de Oro por su Blue Serpent Dark Ale en este evento cervecero, organizado por Comer y Beber de lasprovincias.es, que celebra su segunda edición.

Según ha explicado el empresario, la Dark Ale es una cerveza de textura cremosa, un compendio de excelentes maltas con aromas de chocolate, matices de café con un pequeño toque ahumado, pero con un final limpio. Ideal para tomar como aperitivo o como una cerveza de postre compatible con tiramisús y tartas de chocolate. Además, y como todas las cervezas que fabrica en la localidad, está elaborada de forma artesanal después de un largo proceso de una doble fermentación, sin conservantes, ni aditivos.

Ophidian Brewing Company nació fruto de una gran ilusión de Robert W. Craig, australiano, informático de profesión y primo del actor de James Bond, Daniel Craig, que tomó la decisión de fundar su propia compañía y establecerse en Nàquera, por su abundante agua y pureza excepcional. Con la apertura de esta nueva fábrica hace ahora un año Ophidian ha conseguido una elaboración no industrial, precisa y de procesos más estables a través de una maquinaria y equipos específicamente diseñados para el clima de la zona de La Sierra Calderona, respetuosos en todo momento con el entorno y el medio ambiente. Todo ello, en base a la receta tradicional australiana.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.