La mayoría de las cerraduras actuales facilitan la entrada a ladrones

España no se sitúa entre los países más peligrosos del mundo. Sin embargo, no se puede negar que en nuestro país la criminalidad existe. Los delitos que más se repiten son los relacionados con robos y hurtos. Esta es la información que se puede extraer del Anuario Estadístico Del Ministerio del Interior elaborado en el año 2015.

Se estima que el 80 por ciento de las cerraduras que existen en España están actualmente obsoletas.
image-405171

Se estima que el 80 por ciento de las cerraduras que existen en España están actualmente obsoletas (Imagen-Pixabay).

Pixabay

Según este anuario, el 77% de los delitos son en contra del patrimonio, correspondiendo el 35,1% a hurtos, el 15,8% a robos con fuerza y el 3,2% a robos con violencia. En cuanto a las comunidades autónomas donde más delitos ocurren, las comunidades con mayor densidad de población son las que están a la cabeza: Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Se lo ponemos bastante fácil a los ladrones. Se estima que el 80% de las cerraduras que existen en España están actualmente obsoletas y no sirven como protección en contra de los nuevos métodos que se usan para entrar en las viviendas. Por este motivo, y teniendo en cuenta el aumento de la tasa de robos y hurtos, la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) está intentando poner en marcha un plan renove de cerraduras, con el que pretende conseguir que las viviendas cuenten con cerraduras más seguras. Los cerrajeros españoles, y sobre todo los cerrajeros en Valencia, Andalucía, Cataluña y Madrid, van a tener la oportunidad de ponerse manos a la obra para conseguir que nuestros edificios sean más seguros.

El objetivo del plan es conseguir subvenciones para poder renovar y actualizar las cerraduras de las puertas principales de viviendas, edificios y conjuntos de edificios cuyo uso principal sea el de vivienda. La subvención puede ser solicitada por propietarios o personas en régimen de alquiler, siempre y cuando las viviendas sean usadas de forma habitual.

Por su parte, las cerraduras o sistemas de seguridad de las puertas principales de los edificios deberán contar con las siguientes especificaciones técnicas:

– Las cerraduras deberán pertenecer a las puertas exteriores de la vivienda.

– El marcado CE es obligatorio en las nuevas cerraduras, al igual que el sello de calidad de UCES.

– Las cerraduras deberán ser antibumping, antitarjeta y antirrotura.

– Si incluyen un escudo protector, debe ser de alta seguridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.