La mayor aceleradora de startups en cambio climático abre su convocatoria 2016

Valencia Noticias | Redacción.- La única aceleradora Clean Tech de España y la mayor de la Unión Europa, Climate-KIC Accelerator, ha abierto su convocatoria para este año 2016.

En España, Climate-KIC Accelerator está liderado por AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas de la Energía), y ofrece apoyo económico y formación para las mejores startups relacionadas con la lucha contra el cambio climático. Se buscan proyectos innovadores aplicables a cualquier sector que ayude a mitigar el cambio climático, sea energía, agua, edificación, agricultura, procesos productivos, comercio, industria, ciudades sostenibles, etc. La financiación a fondo perdido alcanza los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa.

En las dos ediciones anteriores, Climate-KIC Accelerator ha lanzado 46 startups, con 15 productos nuevos introducidos en el mercado, 170 emprendedores mentorizados, 30 nuevos empleos creados, y una tasa de supervivencia del 95%.

En las dos ediciones anteriores, Climate-KIC Accelerator ha lanzado 46 startups.
image-330711

En las dos ediciones anteriores, Climate-KIC Accelerator ha lanzado 46 startups.

El plazo para inscribirse ya está abierto y finaliza el próximo 4 de Abril.

De esta aceleradora han salido startups de éxito como Closca, que cuenta entre los clientes de su casco plegable a Google, que está a la venta en el MOMA de Nueva York y el Design Museum de Londres. También Evovelo, que comercializa un vehículo solar revolucionario, o Navlandis, con su contenedor marítimo plegable.

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Accelerator ofrece coaching, mentorización y masterclases internacionales.  El programa está abierto a equipos de mínimo 2 emprendedores con voluntad de crear una empresa en 2016, jóvenes empresas de hasta 3 años o pymes de cualquier sector trabajando nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que puedan mitigar el impacto medioambiental.

Para participar hay que demostrar que se tiene una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación del cambio climático y con alto potencial de crecimiento y expansión global. El programa busca emprendedores ambiciosos y equipos equilibrados formados por mínimo 2 personas con nivel avanzado de conversación en inglés.

Climate-KIC Accelerator España dura 9 meses, desde abril hasta diciembre, permite el acceso a la mayor red europea de innovación clean tech de la Unión Europea, con más de 100 partners públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

Los emprendedores interesados podrán efectuar su inscripción mediante la página web: www-climatekic-valencia.org desde hoy hasta el 4 de abril 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.