La Maratón y el Triatlón generan unas 3.000 pernoctaciones

El Alcalde Accidental y Concejal Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha manifestado que ¨en el apartado de acontecimientos deportivos participativos Valencia también ofrece uno de los mejores calendarios de las ciudades europeas, tal como demuestran el Maratón y el Triatlón “que en la actualidad reúnen todos los condicionantes para ser, en los próximos años, un claro ejemplo de turismo deportivo asociado a la práctica físico-deportiva, creciendo en el número de participantes locales, pero sobremanera en nacionales y extranjeros, tal como figura en el documento del diagnóstico”.

Un grupo de ciclistas en la triatlón del año pasado
image-22926

Un grupo de ciclistas en la triatlón del año pasado

“Ambas pruebas aspiran a convertirse en dos de las mejores en cada modalidad, ya que Valencia ofrece unas condiciones inmejorables de clima y orografía plana que permiten hacer buenas marcas, recorridos atractivos ligados a la Marina Real Juan Carlos I y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como una gran oferta turística para deportistas y acompañantes”, ha manifestado Grau.

En esta línea ya se ha comenzado a trabajar en las últimas ediciones con las entidades promotoras (S.D. Correcaminos y Trisense-Federación de Triatlón) conjuntamente con la Fundación Deportiva Municipal y la Fundación Turismo Valencia.

En lo que respecta al Maratón Divina Pastora Valencia, el pasado año 2011, primero en el que se redirigió la prueba hacia estos objetivos, alrededor de 1.500 corredores llegaron desde el extranjero y 600 lo hicieron desde fuera de la provincia de Valencia.

El Maratón Divina Pastora ya supera la participación de 2011

Vista general de la salida de la maratón Divina Pastora el año pasado/http://ro2personaltrainer.blogspot.com.es
image-22927

Vista general de la salida de la maratón Divina Pastora el año pasado/http://ro2personaltrainer.blogspot.com.es

La Maratón se están superando estos registros y el número de extranjeros inscritos, a dos meses y medio de la celebración de la carrera, es de 970 corredores. Por otro lado, ya se han inscrito 1.820 atletas de fuera de la provincia de Valencia.

En ambos casos, y dado el horario y duración de la prueba, estos números se traducen en pernoctaciones de, al menos, de una noche y de, por lo menos, el propio atleta, aunque en alrededor del 30% de los casos éste suele viajar acompañado por familiares y/o amigos, lo que incrementa sensiblemente el número real de pernoctaciones.

También resulta destacable la presencia de corredores/visitantes provenientes de Inglaterra, Italia, Países Bajos y Francia. A nivel nacional destacan la presencia de inscritos de Madrid, Murcia, Alicante y Barcelona.

La prueba tendrá lugar éste año el 18 de noviembre en su XXXII edición.

Por su parte, el Valencia Triatlón GP Ibercaja, que se disputará los próximos 8 y 9 de septiembre, ha cerrado sus inscripciones cubriendo el cupo máximo de las mismas de 2.600 triatletas. El 10% de los mismos corresponden a participantes extranjeros, lo que supondrá alrededor de unas 500 pernoctaciones durante ese fin de semana en la ciudad.

Además de los deportes mencionados, el Ayuntamiento también trabaja con clubes y federaciones de ciclismo, vela y rugby, deportes todos ellos asociados a la gestión de instalaciones (Velódromo Luis Puig, Escuela Municipal de Vela de la Marina Real y Polideportivo Municipal Quatre Carreres) para implementar estas estrategias en el futuro en dichas disciplinas deportivas.

VLCCiudad/Ciudad

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Maratón y el Triatlón generan unas 3.000 pernoctaciones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.