La manipulación de Volkswagen se extiende a los vehículos de gama alta

p12_0395
image-252591
AGENCIAS 
Las autoridades estadounidenses han comunicado este lunes que varios vehículos de gama alta, entre los que se incluye el Porsche Cayenne, también tienen instalado un software ilegal que oculta las emisiones reales de sus motores diésel y no cumplen las leyes medioambientales de Estados Unidos.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha emitido un nuevo aviso de violación de la normativa del país para incluir los modelos de 2014 a 2016 equipados con motores diésel de tres litros de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.

EPA identificó los modelos afectados como el Volkswagen Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015, y Audi A6 Quattro, A7, A8, A8L y Q5.

Los vehículos afectados por este software, según la agencia estadounidense, superan en hasta nueve veces las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los estándares de la EPA.

El organismo estadounidense especificó que el supuesto trucaje “se añade” al descubierto el pasado 18 de septiembre y que afecta a los vehículos del Grupo Volkswagen (VW) dotados con motores diésel de dos litros en modelos de los años 2009 a 2015.

Volkswagen de nuevo no ha cumplido su obligación de ajustarse a la ley que protege el aire para todos los estadounidenses”, ha dicho la subdirectora de la Oficina de Cumplimiento de EPA, Cynthia Giles, en un comunicado.

“Todas las compañías deberían seguir las mismas reglas. La EPA seguirá investigando estas graves cuestiones, para asegurar los beneficios de la Ley de Aire Limpio y las mismas reglas de juego para las empresas responsables”, añade Giles.

Volkswagen niega el trucaje en los motores de tres litros

La empresa alemana ha reaccionado en un comunicado a la nota difundida por la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense: “Volkswagen quiere enfatizar que no se ha instalado ningún software en los motores de 3 litros V6 para alterar las emisiones de una manera prohibida”. La compañía reitera su disposición a cooperar “plenamente” con la EPA con el fin de “aclarar este asunto en su totalidad”.

La ampliación del trucaje de vehículos del Grupo Volkswagen añade 10.000 automóviles a los 480.000 ya identificados por la EPA en septiembre como dotados con el software ilegal.

Pero las autoridades estadounidenses advirtieron que la cifra final puede ser mucho más elevada porque hasta el momento sólo ha realizado pruebas en los todocaminos del Grupo Volkswagen Touareg 2014, Cayenne 2015 y Audi 2016.

El motor diésel de tres litros instalado en estos vehículos ha sido utilizado por el Volkswagen desde 2009. Desde el cuartel general de Porsche se han mostrado sorprendidos por la noticia mientras que el grupo automovilístico alemán no ofreció ningún detalle sobre las nuevas revelaciones de las autoridades estadounidenses más allá del desmentido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.