La manifestación contra los recortes se convierte en la más mayoritaria desde 1977

Miles de personas han salido a las calles de Valencia, se cifran en más de 260.000 asistentes convirtiéndose en la más mayoritaria desde 1977, contra la reforma laboral y los recortes incluidos en la misma. Un grupo de policías locales de diversas poblaciones con sus petos, aunque con sus anagramas tapados, encabezaban la comitiva más numerosa vista y con mayor participación incluso supera ya la del 23-F.  Esos eran los datos facilitados desde la organización

Más de 260.000 personas participaron en la manifestación
image-20148

Más de 260.000 personas participaron en la manifestación

La manifestación contra los recortes empezó en pasadas las 20 horas con miles de personas tras la pancarta acordada por los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, bajo el lema ‘Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo’ pero la más comentada era la portada por los agentes ¨Políticos Ladrones. La Policía hasta los cojones¨ o ¨No hay policía para tanto chorizo¨ La comitiva partió de la plaza de San Agustín recorriendo la calle Colón y otras vías.

Los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, encabezaban  la manifestación de Valencia, junto con el resto de organizaciones sindicales convocantes –Intersindical Valenciana, CSI·F y FSES–, seguida de la pancarta con representantes de los partidos políticos de la oposición –PSPV, Compromís y EUPV–.

Conrado Hernández ha señalado que esta manifestación muestra las ganas de la gente de “dar la vuelta a la situación”, y ha asegurado que sirve para decirle al Gobierno que “no puede actuar así” y Paco Molina ha señalado que han reventado con esta manifestación lo que muestra la “ilegitimidad” con la que el Ejecutivo está llevando a cabo las medidas, por lo que exige una “rectificación”.

Un momento de la lectura del manifiesto de la protesta
image-20149

Un momento de la lectura del manifiesto de la protesta

La lectura del manifiesto conjunto ha tenido lugar en el paseo de la Alameda, a la altura de la Pérgola y correrá a cargo de la periodista de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Xelo Miralles, la portavoz de la Plataforma de la Dependencia, Sandra Casas, la portavoz de FAPA, Remei Santa Catalina, y el representante de la Federación de Vecinos de Valencia, Toni Pla.

La primera en leer el manifiesto ha sido Miralles, que se ha mostrado muy emocionada al ver a la Policía Local encabezando la protesta y ha señalado que los recortes son “una agresión sin precedentes y no serán los últimos de este gobierno, que quiere acabar con todo. En los recortes de este Gobierno, no figuran las grandes corporaciones ni las rentas más altas, porque no conviene molestar a los amigos”, ha ironizado.

Asimismo, ha recordado que “es el mayor paquete de recortes en democracia, y que supone una agresión de consecuencias laborales y sociales increíbles”. Criticó la periodista ¨el cinismo” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presumió de no dejarse presionar por los mercados y dijo que fue él quien les presionó a ellos”.

Miles de personas se han concentrado en la Alameda
image-20150

Miles de personas se han concentrado en la Alameda

Por otra parte, ha llamado la atención “sobre la puesta en escena de las medidas entre sonrisas y aplausos, además de los vulgares menosprecios de la diputada Fabra”. En este punto, la multitud ha gritado durante unos segundos ‘Que se joda’. Tras esto, Miralles ha manifestado que a este gobierno “le falta buena dosis de humildad y sensibilidad”. Ante ello, la multitud ha respondido con un rotundo ‘Dimisión’.

Además, ha recorado que se aprobó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y se ha mostrado “en duelo” ante este hecho, mientras la multitud gritaba ‘Vergüenza’.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La manifestación contra los recortes se convierte en la más mayoritaria desde 1977"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.