La lucha contra el cáncer reúne en Valencia a 900 expertos en oncología radioterápica

Valencia Noticias | Redacción.- El Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha inaugurado esta mañana el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, que hasta el próximo 6 de junio reúne en Valencia a cerca de 900 profesionales de distintos países (oncólogos, técnicos y enfermeros), bajo el lema ‘Oncología Radioterápica: Tratamiento preciso y personalizado contra el cáncer’.

IMG_2561

Llombart ha recordado que “el cáncer sigue siendo la segunda mayor causa de muerte, por detrás de las enfermedades cardiovasculares” y ha explicado que “en los últimos años está empezando a observarse una tendencia a la disminución en la mortalidad en algunos tumores, fundamentalmente por la mejora en el control de los agentes carcinógenos conocidos, un mejor y más temprano diagnóstico y al progreso en los tratamientos, entre ellos la radioterapia”.

Durante la inauguración del congreso, que persigue actualizar conocimientos y analizar las últimas novedades de la Oncología Radioterápica, Llombart ha explicado que la eficiencia de la actividad asistencial exige innovación, investigación y formación constantes y continuas, “con el fin de mejorar la asistencia de los pacientes y contribuir al bienestar de ellos y sus familias”.

Las jornadas van a abordar las nuevas indicaciones de la radioterapia en diversos tipos de cáncer; la posibilidad de acortar los tratamientos radioterápicos o el papel que tienen las nuevas tecnologías de la información en la práctica clínica diaria del profesional. Cabe recordar que la radioterapia tecnológicamente avanzada, combinada con fármacos potenciadores de su efecto, ha permitido curar pacientes con tumores localmente avanzados y alargar de forma muy relevante su supervivencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.