La lluvia obliga a suspender los Vía Crucis de la Semana Santa Marinera

La lluvia ha obligado a las hermandades y cofradías de las feligresías de los Ángeles, Rosario y Cristo Redentor de la Semana Santa Marinera de Valencia, de los barrios del Cabanyal y el Canyamelar , a suspender los Vía Crucis que ya habían emprendido su camino por las calles de los citados lugares mientras en el Grao la suspensión no llegó a afectar el cortejo porque aún no habían empezado. El agua y el frio fueron la protagonistas de una mañana inesperada.

Visita del Cristo del Salvador a la Dolorosa en su local social/v.s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cofrades con cara de rabia marcharon a los locales sociales donde estuvieron esperando para ver si cesaba la lluvia en el caso del Cabanyal pero sobre las 11,30 horas la junta parroquial decidió suspenderlo definitivamente. En el caso de las otras juntas la suspensión fue definitiva.

Sí tuvieron lugar actos esporádicos como el regreso del Cristo del Salvador al pecho de cofrades y devotos desde el lugar del cofrade agraciado hasta la iglesia pasando por el local de los granaderos realizando un encuentro entre él y su Madre además de otros actos similares hasta su entrada en la parroquia.

La lluvia no impidió el acto matinal del Encuentro de los crucificados del Salvador y el del Salvador y el Amparo y el de la playa en honor a los fallecidos en la playa del Cabanyal ni tampoco el del Salvador y el Amparo aunque éste se adelantó sobre el horario previsto.

En el Canyamelar los Granaderos de la Soledad partieron de su local social sobre las 11,30 horas para hacer el acto del Cubrimiento del rostro y en el Grao hicieron lo propio aunque llevaron en traslado su imagen titular hasta el museo.

VLC Ciudad/P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La lluvia obliga a suspender los Vía Crucis de la Semana Santa Marinera"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.