La lira celebra Santa Cecilia

6 nuevos músicos se incorporan a la Banda Sinfónica y 5 a la Banda Juvenil

Como cada año, la Asociación Musical La Lira de Cheste ha celebrado Santa Cecilia con un fin de semana lleno de música.

Todos los músicos nuevos
image-268196

El sábado por la tarde la asociación presentó en el Teatro Liceo a los nuevos músicos que pasan a formar parte de la Banda Sinfónica y de la Banda Juvenil. En total son cinco los nuevos integrantes de la Banda Juvenil: Daniel Fayos, con el oboe, Pau de Andrés, con el bombardino y Alejandro Mas, Senén Córdoba y Mar Doménech, con el clarinete.

Por su parte, la Banda Sinfónica recibe seis nuevos músicos: Marcelo Cariñena (percusión), Carla Hidalgo (percusión), Eloy Sánchez (oboe), Jorge Alarcón (trompeta), Aitana García (flauta) y Mª Pilar Tarín (clarinete).

Los nuevos intérpretes recibieron una placa conmemorativa y se tomaron una fotografía sobre el escenario con los directores de las dos corporaciones musicales. Acto seguido dio comienzo la segunda y última representación de la zarzuela La del manojo de rosas, estrenada por La Lira el pasado domingo 15 de noviembre en colaboración con el Ayuntamiento.

La jornada del domingo comenzó con un pasacalle de recogida de los nuevos músicos. Al finalizar el pasacalle se hizo un pequeño homenaje a Ricardo Cortés, clarinetista de la Lira durante la mayor parte de su vida, por su dedicación a la banda. Más tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento las familias de los nuevos músicos ofrecieron un aperitivo.

Para terminar la conmemoración de Santa Cecilia se celebró una misa cantada en honor a la patrona de los músicos que contó con la interpretación de la Coral San Lucas Evangelista, acompañada por la Banda la Lira. Después, músicos y socios disfrutaron de una comida en el salón de ensayos de la asociación musical.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.