La Liga vende sus derechos de televisión por 2,6 millones

descarga
image-275483

AGENCIAS La Liga española de fútbol vende sus derechos por 2,6 millones de euros, situándose como la segunda en valor tras la Premier League y su contrato astronómico de 6,9 millones.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha adjudicado el lote de partidos en abierto a Telefónica por 750 millones y los derechos de los partidos de pago a Mediapro por un valor de 1,9 millones de euros.

La venta centralizada de derechos era una de las máximas aspiraciones del presidente de la LFP, Javier Tebas, quien más se ha significado para que el Gobierno aprobara el Real Decreto que permitiera la explotación conjunta.

El decreto llegó a finales de abril y abrió el mercado del fútbol español también a los mercados internacionales. El montante, además, puede aumentar dado que la subasta contemplaba hasta diez lotes diferentes y solo se han vendido dos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.