La Liga Endesa vuelve a la Fonteta con el Real Madrid como duro examen antes de la Copa

satosupercoparmValencia Noticias | Redacción.- Una Fonteta repleta se prepara para recibir al Real Madrid en el último partido liguero antes de la disputa de la Copa del Rey (domingo 15, 18:45h, Fonteta, Teledeporte).  En el segundo partido contra un rival del más alto nivel de esta semana, el equipo taronja intentará transformar su mejoría y sus buenas sensaciones del miércoles en una victoria que le permita seguir mirando hacia arriba en la clasificación y mantener su feudo como una de las pistas en la que el equipo blanco presenta balance negativo. Carles Duran tiene la duda de Pablo Aguilar (esguince de tobillo), a la vez que todavía mantiene las ausencias de Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk.

Real Madrid llega a Valencia en uno de sus mejores momentos de juego de la temporada, sin conocer la derrota en Liga Endesa en 2015, con la mejor racha de victorias del campeonato en este momento (6 triunfos seguidos), presentando el mejor ataque de la Liga Endesa y tras conseguir dos sólidas victorias en Euroliga ante el FC Barcelona (97-73) y hace dos días en la pista del Zalgiris Kaunas (71-88). Pablo Laso cuenta con su plantilla al completo, incluyendo al descartado Slaughter, para la disputa de este partido.

 

Duran: “Necesitamos hacer muchas cosas bien y una Fonteta a muerte”

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, comentó en la previa del partido que su preocupación “no es tanto por el Madrid, como ocuparme de que nosotros hagamos bien nuestras cosas. Y si lo conseguimos, creo que pondremos en muchas dificultades al Madrid. Y si encima tengo la Fonteta como creo que la voy a tener, pues eso nos va a ayudar a intentar conseguir una victoria que sería muy importante para nosotros. Hay que ser nosotros mismos y que la gente esté a muerte con nosotros. Porque en algún momento vamos a tener puntos débiles porque jugamos contra el mejor equipo que además ahora está jugando su mejor baloncesto de la temporada”.

 

Aguilar duda y Van Rossom baja para el partido

El equipo taronja no sabrá hasta el último momento si podrá contar con la participación del ala-pívot Pablo Aguilar, que se hizo un esguince en su tobillo izquierdo en el partido de Liga Endesa en la pista del Rio Natura Monbús. El propio entrenador Carles Duran afirmaba que “tengo muchas dudas de que Pablo Aguilar pueda jugar este partido, incluso tengo muchas dudas de que pueda jugar en la Copa”. Esta baja se une a las dos ya conocidas de Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha) y Sam Van Rossom (rotura fibrilar en la inserción del glúteo mayor derecho). El base internacional belga ha empezado a incorporarse al trabajo colectivo en las últimas sesiones de entrenamiento, pero el entrenador taronja fue tajante al afirmar en la previa que “Sam Van Rossom no va a jugar contra el Madrid, espero que llegue para la Copa pero todavía no lo sé”.

 

Doble tifo para animar al equipo

La Fonteta presentará un gran ambiente el domingo y el equipo necesitará el apoyo de la grada contra un rival del máximo nivel continental. Por ello, y de manera excepcional, se ha preparado un doble tifo para este encuentro. Cuando se apaguen las luces para la presentación de los equipos, a siete minutos del inicio del partido, repetiremos el #Tifomóvil. Recordamos que consiste en que todos los aficionados presentes activen algún sistema de iluminación en sus teléfonos móviles y los levanten para iluminar las gradas de nuestro pabellón.

Y para mantener muy arriba el ánimo con el partido ya en marcha, en el descanso entre el primer y el segundo cuarto, os proponemos teñir toda la Fonteta de taronja usando los 8.000 aplaudidores de Ecoembes para realizar un segundo tifo de animación.

 

Puleva patrocina el partido

Puleva ha sido uno de los grandes animadores en los días previos al partido, regalando entre nuestros seguidores a través de las Redes Sociales algunas de las últimas localidades para el partido de mañana. Pero además también ha preparado una animación muy especial para el partido, durante el que se lanzarán al público asistente cientos de camisetas y regalos de Puleva. Y no dejes de recoger tu batido a la salida del partido, para disfrutarlo mientras vuelves a casa o tomarlo más adelante.

 

A la venta el pack de animación de la Copa

Los aficionados que no se desplacen en esta edición de la Copa del Rey y quieran tener un recuerdo de este evento, podrán encontrar en la Tienda Oficial desde la apertura de puertas (a las 17:00 horas de mañana) los elementos que componen el pack de animación para la cita que empieza el jueves en las Palmas de Gran Canaria. La camiseta taronja se podrá adquirir a un precio de 10 euros y la bufanda exclusiva de la Copa Taronja 2015 cuesta 7 euros. Llevarse los dos productos tiene descuento, ya que el pack de camiseta y bufanda sale por tan sólo 15 euros. Recordamos que los aficionados que han adquirido abonos o paquetes de viaje para este torneo en el club taronja lo recibirán de manera gratuita.

 

Viaja a Madrid para apoyar contra el Estu

Durante la disputa de este encuentro, todos los aficionados que así lo deseen pueden apuntarse al viaje ver el partidazo de la jornada 22 de la Liga Endesa entre el Movistar Estudiantes y el cuadro taronja que se disputará el domingo 1 de marzo a las 18:30h en el Barclays Card (Palacio de los Deportes) de Madrid en las mesas colocadas a tal efecto junto a la Tienda Oficial, en piscina o en las propias oficinas del Valencia Basket. el Club ha organizado un pack de viaje en autobús y entrada por 28 euros, siempre que se completen las plazas necesarias para que salga el autocar. También existe la opción de adquirir sólo la entrada por 10 euros.

 

¿Importancia (estadística) de llegar ganando a la Copa del Rey?

El encuentro ante el Real Madrid será el último antes de que la expedición taronja ponga rumbo a las Palmas de Gran Canaria para disputar la Copa del Rey. La pasada temporada, con una victoria ante el FC Barcelona, el equipo taronja rompió una racha de cuatro campañas seguidas perdiendo el partido liguero anterior al Torneo del KO. Sin embargo, las cifras dicen que el resultado de ese partido no tiene relación directa con la marcha del equipo en la Copa del Rey.

En sus 15 participaciones hasta el momento, Valencia Basket ha llegado a su cita con los ocho mejores de la primera vuelta con victoria en ocho ocasiones y con derrota en las otras siete. Curiosamente, la combinación más repetida es la de derrota en el partido previo y triunfo en cuartos de final de Copa, que se ha producido seis veces. Con victoria en el partido previo hay igualdad: cuatro veces se ganaron ambos, otras cuatros se ganó el partido previo y se cayó en cuartos de Copa del Rey. Y sólo en una ocasión el equipo taronja salió perdedor tanto en el último partido antes del torneo como en su debut en Copa.

 

Una victoria para mantener el balance positivo en los precedentes

La Fonteta es uno de los tres campos de la Liga Endesa en el que el Real Madrid presenta un balance por debajo del 50% de victorias. Un dominio local que se pone en discusión en el partido de mañana. Antes de que la temporada pasada el equipo blanco fuera el único capaz de conseguir la victoria en la Fonteta en Liga Regular, los tres triunfos encadenados por Valencia Basket entre 2011 y 2013 pusieron al cuadro taronja por encima en los precedentes. En la actualidad, el balance es de 14 triunfos locales y 13 visitantes, por lo que una victoria taronja aumentaría la ventaja en el histórico de los de la Fonteta, mientras que un triunfo madridista equilibraría la balanza de los precedentes.

 

Cuiden la pelota, los mejores recuperadores andan sueltos

El encuentro de mañana enfrenta a los dos equipos que más balones roban en la Liga Endesa. Valencia Basket es líder en esta estadística, con 9 balones recuperados por partido, mientras que el Real Madrid es el segundo en esta particular clasificación con 8,75 robos por encuentro. A nivel individual, Pau Ribas (1,2) y Luke Harangody son los mejores “carteristas” del equipo taronja, mientras que Rudy Fernández (1,6) y Sergio Llull (1,1) son los más destacados en este aspecto en el equipo blanco. Durante la tarde del domingo en la Fonteta, será mejor no dejar sin proteger ningún balón.

 

El rival: Real Madrid

El equipo que dirige Pablo Laso llega a Valencia con el mejor ataque de la Liga Endesa (85 puntos anotados por partido) y dominando una de las estadísticas más relevantes del juego, los rebotes totales con 35,85 rechaces capturados por partido. Sergio Llull es el máximo anotador del equipo (11,1), mientras que Felipe Reyes es el más valorado (13,9), aunque la aportación de toda la plantilla  y el protagonismo repartido entre los doce jugadores es algo que se refleja también en los números.

Todos los jugadores de la plantilla habitual han sido titulares en alguna ocasión (algo que también ocurre en el roster activo de Valencia Basket) y ninguno lo ha sido más de 14 veces hasta el momento. Ningún jugador de la plantilla promedia más de 24 minutos por partido y ninguno de ellos juega menos de 11, algo remarcable teniendo en cuenta que Rudy Fernández es el jugador que más partidos se ha perdido en todo el curso con tan sólo cuatro ausencias. Siete jugadores acreditan un promedio de 7 o más puntos por encuentro; y sin que el listado sea idéntico, siete jugadores promedian más de ocho créditos de valoración por partido.

 

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte
RTVE.es http://www.rtve.es/directo/teledeporte/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
8 Nemanja Nedovic Serbia Base 1.93
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
50 Pablo Pérez España Base 1.86
51 David Guardia España Alero 2.00
Duda
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
Baja
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
Carles Duran Entrenador

 

 

PLANTILLA REAL MADRID
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 KC Rivers EE.UU Alero 1.96
5 Rudy Fernández España Alero 1.96
6 Andrés Nocioni Argentina Ala-pívot 2.03
7 Facundo Campazzo Argentina Base 1.79
8 Jonas Maciulis Lituania Alero 1.98
9 Felipe Reyes España Ala-pívot 2.04
13 Sergio Rodríguez España Base 1.91
14 Gustavo Ayón México Ala-pívot 2.06
20 Jaycee Carroll EE.UU Escolta 1.88
23 Sergio Llull España Base 1.90
30 Ioannis Bourousis Grecia Pívot 2.10
50 Salah Mejri Túnez Pívot 2.17
Pablo Laso Entrenador

ÁRBITROS: PEREZ PEREZ – GARCIA ORTIZ – SANCHEZ MOHEDAS

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.