La Liga comunica al Elche CF su descenso a Segunda

Valencia Noticias | Agencias.- En el día de hoy, y tras no conseguir el Elche CF presentar certificado positivo de la AEAT -no pudiendo garantizar así el pago de su deuda con el fisco-, la Liga de Fútbol Profesional ha comunicado oficialmente el descenso del equipo ilicitano a la Liga Adelante -la Segunda A de siempre-.

El Juez de Disciplina Social de la Liga ha dictado el descenso del Elche a Segunda División por el “mantenimiento de deudas” del club ilicitano con la Agencia Tributaria, según ha anunciado la Liga en un comunicado.

El Juez ha añadido que “existe reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de la Liga”.

Además del descenso, el Elche tendrá que afrontar una multa de 180.303,63 euros. El presidente del club, Juan Anguix, ha comparecido ante los medios de comunicación para reiterar, de forma oficial, la postura del club al respecto de la resolución de la LFP: “El Elche no contempla otra posibilidad que la de jugar en Primera esta próxima temporada”, añadiendo que “creemos que es la mayor injusticia que se ha cometido en el fútbol español”.

CARTA A LA AFICIÓN FRANJIVERDE

Por otro lado, el presidente ha hecho pública una carta dirigida a los aficionados del Elche CF, expresándose en los siguientes términos:

Queridos abonados, aficionados y peñistas, 

Quiero trasmitiros nuestro más sincero agradecimiento por vuestro aliento, apoyo y unidad en estos momentos de incertidumbre para todos, en los que lo más importante es que con la ley en la mano se haga justicia para el Elche CF.

El Elche es y será un Club de Primera División, porque tenemos la certeza absoluta de que la ley nos ampara en nuestro derecho de continuar en la división que nos hemos ganado en el campo.

Sois una afición que sabe lo que es sufrir y, sobre todo, lo que es levantarse. Habéis pasado momentos muy duros a lo largo de la historia club; con la Cooperativa, el Gran Teatro… Pero siempre se ha conseguido salir adelante, siendo más fuertes. 

Una ciudad entera sintiendo los mismos colores, unida por un mismo escudo.

Atentamente,

Juan Anguix Garrido
Presidente Elche CF


Leave a Reply

Your email address will not be published.