La Leyenda y el presente de la música brasileña, protagonistas de los conciertos de Viveros

Vinicius, Creuza y Toquinho, grabando en 1970.
image-399220

Vinicius, Creuza y Toquinho, grabando en 1970.

El Péndulo | Redacción.- Los Conciertos de Viveros, que durante todo el mes de julio llenan Valencia con cerca de 20 actuaciones dentro de la programación de la Gran Fira de València, ofrecen mañana su escenario a algunos de los protagonistas más destacados de la historia de la música brasileña, en su vertiente más cercana a la bossa nova.

Sobre el escenario de los Jardines, la cantante Maria Creuza y el guitarrista Toquinho, ambos con una extensa carrera a sus espaldas, reproducirán la atmósfera y las canciones del disco ‘En La Fusa’ que ambos grabaron en 1970 en el café de Buenos Aires del mismo nombre junto a uno de los padres de la bossa nova, el poeta y cantante Vinicius de Moraes, y que supuso el arranque de sus carreras.

Toquinho y Maria Creuza recrearán las canciones recogidas en lo que ya es considerada una grabación mítica, entre otras “Tarde em Itapoã”, “Viramundo” o “A tonga da mironga do kabuletê”. No faltarán tampoco clásicos vivos de la bossa nova como “Aquarela”, del propio Toquinho, “Você abusou” o “A felicidade”, de Antônio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes.

La noche se completará con la actuación de Thaïs Morell, perteneciente a la nueva generación de músicos brasileños con amplia formación, capaces de entrar con naturalidad en cualquier estilo musical que se propongan. Morell fusiona la bossa nova con el jazz y el folklore brasileño, dejando atrás los clichés desde su primer disco, Cancioneira, publicado en 2012. Instrumentista más que notable, Thaïs Morell desempeña las funciones de cantante, guitarrista y compositora en un quinteto formado por Ales Cesarini (contrabajo), Alberto Palau (piano), Mariano Steimbreg (bateria/percusión) y Latino Blanco (flauta/saxo), músicos de gran calidad de la escena valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.