La letra K marcará el desempate en caso de empate en puntos en el proceso de admisión

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha realizado el sorteo público para determinar la letra por la que se resolverán los empates que se produzcan en la valoración de las solicitudes de plaza del proceso de admisión a los centros docentes.

De acuerdo con lo que establece la nueva normativa, se ha efectuado el sorteo por el cual, en última instancia, se dirimen los empates producidos en el proceso de admisión.
El sorteo efectuado en el salón de actos de la de la Conselleria, ha estado presidido por la subdirectora de centros docentes, Lluisa Isabel Martínez, en representación del director general de personal y centros docentes, y por José Teófilo Blasco.

La letra K ha sido la extraída, al azar, por una representante de los padres y madres que se encontraba entre el público asistente. De este modo, en caso de empate, a partir de la letra K se asignarán las plazas.
Cabe recordar que una de las novedades del proceso de admisión consiste en que todos los criterios de baremación se volcarán en el programa informático de conselleria que, una vez cruzados los datos de que dispone, asignará las plazas escolares de manera automática y objetiva.

Entre los criterios de baremación de solicitudes que regirán en este proceso de admisión está la la existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro, que haya padre, madre o tutores legales trabajadores del centro docente, la proximidad del domicilio o del puesto de trabajo de alguno de sus padres, madres o tutores, renta per cápita o condición de familia numerosa, entre otros.

El proceso de admisión de alumnado se inicia el 9 de mayo y finaliza el día 19. La conselleria habilitará un espacio informativo para familias en su web y repartirá folletos y carteles informativos en todos los centros educativos de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.