La legendaria estrella del groove, Dr. Lonnie Smith, actúa en Valencia

En 1967 se convirtió en artista Blue Note, sello con el que grabó algunos de sus más célebres discos.
image-257104

En 1967 se convirtió en artista Blue Note, sello con el que grabó algunos de sus más célebres discos.

El Péndulo | Redacción.- El Jimmy Glass presenta en su V Festival de Jazz Contemporáneo a un auténtico maestro y gurú del órgano Hammond B-3 durante más de cinco décadas, el gran teclista del jazz groove, R&B y soul jazz Dr. Lonnie Smith, que se actúa el martes 10 de noviembre en trío (a las 20:45 horas), con Jonathan Kreisberg (guitarra) y Joe Dyson (batería).

Dr. Lonnie Smith (Buffalo, Nueva York, 1942) es un compositor, intérprete y artista de grabación sin precedentes.

En sus cerca de treinta discos editados a su nombre, han participado gran parte de los músicos que han hecho historia en las últimas cinco décadas como George Benson, Lee Morgan, Lou Donaldson, Blue Mitchell, King Curtis, Joey De Francesco, Idris Muhammad o Joe Lovano.

En 1967 se convirtió en artista Blue Note, sello con el que grabó algunos de sus más célebres discos: ‘Alligator Bogaloo’, con Lou Donaldson, ‘Think, Turning Point’ o ‘Move your Hand’. Durante los años setenta realizó multitud de giras por EUA.

Ha actuado en festivales con Grover Washington Jr., Ron Carter, Dizzy Gillespie, Lou Donaldson, Dionne Warwick o Etta James, entre muchísimos más.

Dr. Lonnie Smith es un compositor, intérprete y artista de grabación sin precedentes.
image-257105

Dr. Lonnie Smith es un compositor, intérprete y artista de grabación sin precedentes.

Lonnie Smith es un músico en activo, que sigue tocando con los nuevos valores del jazz y creando proyectos, por lo que actualmente ha vuelto al sello Blue Note donde acaba de grabar un álbum que saldrá a la venta en 2016.

Nacido en Nueva York, el guitarrista y compositor Jonathan Kreisberg se ha convertido en la última década en una gran figura del jazz gracias a su calidad y personalidad como músico.

Es una de las estrellas más solicitadas del jazz en todos los escenarios neoyorquinos e internacionales, y los guitarristas noveles lo consideran un ídolo y un gran maestro por su poderosa técnica, fluidez, sentido del ritmo y gusto musical.

El batería Joe Dyson, perteneciente a la nueva generación de artistas revelación del jazz, es participante habitual del trío de Lonnie Smith, y colabora con otros grandes como Donald Harrison, Brandford Marsalis, Ellis Marsalis o George Porter, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.