La Junta Municipal de Ruzafa impulsa el programa Generate 2014-2015, reflexión intergeneracional sobre el barrio

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta Municipal de Ruzafa acogió en la tarde de ayer la apertura de la exposición “Generarte 2014-2015”, una muestra plástica realizada por parejas de artistas de distintas edades y pertenecientes a generaciones diferentes, que impulsa el Ayuntamiento a través de la Junta, con la colaboración de las Escuelas de Artesanos-Fundación C.V. y el IES Fuente de San Luís.

“Generarte” es un programa de carácter intergeneracional, que se desarrolla en el campo de las artes plásticas. Participan en él personas mayores de 50 años y jóvenes de 17 y 18 años, que realizan creaciones plásticas en parejas bajo la premisa de buscar y promover el intercambio de experiencias entre personas de diferentes generaciones, Todas ellas plasman sus personales y variadas interpretaciones de las distintas visiones y realidades en torno al barrio de Ruzafa.

Exterior del Mercado de Ruzafa/asoc. vend. mercado ruzafa

Exterior del Mercado de Ruzafa/asoc. vend. mercado ruzafa

El Ayuntamiento organiza esta iniciativa, a través de la Junta Municipal de Ruzafa, y con el apoyo de las Escuelas de Artesanos-Fundación C.V. y el IES Fuente de San Luís. En esta edición han participado 14 parejas, cuyas creaciones podrán ser conocidas en la exposición que se ha abierto en la sede de la Junta Municipal, sita en el número 5 de la calle de Matías Perelló.

También ayer, las Escuelas de Artesanos (avenida del (Reino de Valencia, 40) acogieron la presentación del catálogo que se ha realizado, y que refleja la experiencia de las parejas en el proceso de diálogo intergeneracional y de creación artística.

Como se recordará, el proyecto “Generarte” recibió en su pasada edición el Premio Acción Social Intergeneracional patrocinado por la Fundación Cuadernos Rubio, y promovido por la Asociación Amigos de la Nau Gran.


Leave a Reply

Your email address will not be published.