La junta local de Alberic acuerda reforzar la seguridad en el municipio

Valencia Noticias | Redacción.- El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha presidido hoy, junto con el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, la junta local de seguridad del municipio.  En esta reunión se ha acordado el reforzamiento de los dispositivos de seguridad en la zona del Polígono Industrial de SEPES y en las urbanizaciones del municipio. “El objetivo no es otro -ha dicho el subdelegado- que dar respuesta a las necesidades ciudadanas”.

JLS Alberic

Además, Valderrama ha destacado que la implicación de Alberic en la lucha contra la violencia de género le ha llevado a ratificar el Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de la violencia de género, a constituir la mesas de coordinación policial, así como a poner en marcha la coordinación con los principales representantes sociales del municipio.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de las juntas locales de seguridad cuya finalidad es poder “analizar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local la situación de los municipios con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana”.

Valderrama ha afirmado que “es precisamente esta cooperación, en la que cabe destacar el papel que juegan los ayuntamientos, la que ha permitido un descenso de las infracciones penales en un 6,4% en la provincia de Valencia”. Esta disminución de la delincuencia contribuye, según ha señalado el subdelegado, “a la consolidación de la provincia como destino turístico y residencial, así como al afianzamiento de una región competitiva a la hora de atraer capital extranjero”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.