la junta de síndics cambia los plenos de comparecencias para el debate sobre la reforma del estatuto en el congreso

150909_junta_sindics_estatuto_congresoLa Junta de Síndics cambia los plenos de comparecencias para enviar a los portavoces al debate sobre la reforma del Estatuto en el Congreso

El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha informado que el parlamento valenciano ya ha recibido de forma oficial la comunicación del Congreso de los Diputados en la cual se indica que está en el orden del día del pleno del 16 de septiembre el debate sobre la toma en consideración de la reforma de la disposición adicional del Estatuto de Autonomía Valenciano. Por lo tanto, en la Junta de Síndics celebrada hoy, después del pleno de les Corts, todos los grupos parlamentarios han decidido que ese debate era muy importante y hay que estar presentes al Congreso el próximo miércoles día 16 de septiembre.

Por ese motivo, y por unanimidad de la Junta de Síndics, se ha procedido a la modificación de los plenos de comparecencias de los consellers y conselleres de la próxima semana, pasando los plenos a los días 17 y 18, para facilitar la presencia de los tres síndicos designados por les Corts Valencianes para defender la reforma estatutaria, tal como acordó el parlamento valenciano en pleno el pasado 22 de julio.

En principio, el orden de las comparecencias será el mismo del acordado en la última Junta de Síndics, sólo cambian los días de las comparecencias a jueves y viernes, como ha informado el Presidente de les Corts.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.