La Junta de Portavoces del Congreso logra que De Guindos explique en un pleno urgente el caso Soria

luis-de-guindos
image-419706

Luis de Guindos.

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Portavoces del Congreso, con el apoyo de la mayoría de los grupos salvo el PP, acordó que el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparezca para explicar el nombramiento y renuncia de José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial en un pleno extraordinario, para el que aún no hay fecha, informó rne.

PSOE y Unidos Podemos han logrado sacar adelante en la Junta de Portavoces su petición para que De Guindos comparezca en un pleno urgente y no en la Comisión de Economía, como había solicitado el ministro. Y para ello han contado con el apoyo de Ciudadanos, el PNV, ERC y Partido Demócrata Catalán, que representa al grupo Mixto.

Pleno sin fecha

La fecha de la comparecencia de De Guindos debía fijarla la Mesa del Congreso, pero la presidenta Ana Pastor ha apelado a motivos “reglamentarios” para no poner fecha concreta, en contra del criterio de la Junta de Portavoces. El PP se negó a incluir una fecha para la comparecencia, y la oposición rechazó votar un calendario que no contara con la comparecencia solicitada. Ciudadanos se abstuvo. El resultado es que el calendario de plenos se encuentra en estos momentos bloqueado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.