La Junta de Gobierno Local decide continuar el procedimiento de licitación de la piscina Valencia

piscina-valencia
image-308256
“Vamos a garantizar el interés público y que se cumplan a rajatabla todas las condiciones”.

La Junta de Gobierno Local ha acordado esta mañana que el Ayuntamiento acate la sentencia del Tribunal Central de Recursos Contractuales y continúe adelante con el procedimiento de licitación para la adjudicación de la gestión de la Piscina Valencia en la mesa de contratación. La concejala Maite Girau ha manifestado que la otra opción era “ir a un contencioso, pero hemos decidido acatar la resolución del órgano administrativo para no alargar el proceso”.

Maite Girau ha afirmado que la licitación de la Piscina Valencia “era una herencia envenenada del anterior gobierno del Partido Popular, con un pliego de condiciones con el que no estábamos de acuerdo, pero creemos que es mejor acatar la decisión y continuar la licitación en el punto administrativo en que se encontraba, con el compromiso de garantizar el interés público y que se cumplan a rajatabla todas las condiciones estipuladas, que entrar en la vía de un contencioso que puede prolongarse en el tiempo. Por lo tanto, no vamos a recurrir”.

Como se recordará, el tribunal paralizó el concurso de la Piscina Valencia, tras admitir el recurso de dos empresas ante la decisión del consistorio de revisar la gestión del complejo deportivo. Frente a esta situación, desde el Ayuntamiento se insistió siempre en la voluntad de “resolver la situación de Piscina Valencia de acuerdo con el interés público y con la mayor diligencia”, a la vez que la concejala Maite Girau recordaba que “hubo una laxitud en la gestión que llevo al deterioro de la piscina y a tener que reclamar más tarde los 30.000 euros de deuda del canon. El anterior gobierno actuó tarde y la instalación se devolvió en unas condiciones deplorables”.

La nueva corporación “se encontró en la mesa de contratación la licitación, cuyo procedimiento va a continuar ahora, y entendió que había que estudiar todos los contratos que no estuvieran ya en proceso de adjudicación”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.