La Junta de Gobierno Local ha aprobado una declaración en defensa de los valores democráticos

“Denunciaremos siempre cualquier tipo de condescendencia con iniciativas de este tipo”, señala Jordi Peris.

EL AYUNTAMIENTO INSTA A LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO A QUE NO AUTORICE LOS ACTOS “ORIENTADOS A FOMENTAR EL ODIO, EL RACISMO Y LOS PREJUICIOS”.

El objetivo del Ayuntamiento es depurar las responsabilidades políticas por el presunto caso de blanqueo de capitales.
image-374558
La Junta de Gobierno Local  ha aprobado una declaración en defensa de los valores democráticos y ante la convocatoria en Valencia, este fin de semana, de actos orientados a fomentar el odio, el racismo y los prejuicios. Ha instado a la Delegación de Gobierno a que no autorice estas convocatorias, una de las cuales coincide, en el mismo lugar y a la misma hora, con el acto en favor del comercio justo que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento.

“Entendemos desde el equipo de gobierno que Valencia es una ciudad abierta, una ciudad plural, diversa y multicultural, y los vecinos y vecinas estamos orgullosos de nuestra convivencia y de nuestra diversidad. Por eso, desde el equipo de gobierno queremos expresar nuestro rechazo más contundente hacia cualquier forma de expresión que pueda fomentar la limitación de las libertades, el racismo, la xenofobia, la homofobia, el machismo, etc.”, ha afirmado el concejal Jordi Peris.

“No consentiremos ningún paso atrás en la defensa de los valores democráticos, y denunciaremos siempre cualquier tipo de condescendencia con iniciativas como la de este fin de semana, porque la libertad de expresión no legitima ni ampara la apología del racismo ni la xenofobia”, ha añadido Peris antes de informar de que en la Junta de Gobierno “hemos aprobado hoy instar a la Delegación de Gobierno para que no autorice las convocatorias anunciadas para este fin de semana”.

Más tarde ha expresado en nombre del equipo de gobierno “el más contundente rechazo hacia estas formas de expresión que fomentan el odio, y particularmente hacia la convocatoria del domingo a las doce de la mañana. Consideramos que es especialmente flagrante e inoportuna porque coincidirá en el mismo momento y en el mismo lugar en que se hará lectura de un manifiesto en favor del comercio justo”.

Ha dicho que se trata de dos actos que “claramente se confrontan en el mismo momento y en el mismo espacio. Confiamos en que no haya problemas, pero efectivamente esta convocatoria el domingo a las doce de la mañana en la plaza del Ayuntamiento, cuando se estén celebrando unos actos en favor del comercio justo, que es una manera de fomento de la interculturalidad y la diversidad, no es una opción en absoluto oportuna”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.